Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PICHETTO 2019
16 de agosto de 2018

Una tenue luz para el peronismo perdido

El senador Pichetto visitó La Plata y anunció que quiere ir por el lugar de Macri. Aclaró que con CFK está todo mal. Quienes lo acompañan, muchos exduhaldistas, fueron excluidos del FpV y ahora se permiten soñar.

Una tenue luz para el peronismo perdido - La Tecla

La mayor parte de su carrera política tuvo lugar en la provincia de Río Negro, pero es nacido en Buenos Aires, en Banfield, más precisamente. Y aunque no sabe demasiado de victorias electorales importantes, es el primer peronista antikirchnerista que decidió anunciarse como candidato a Presidente de cara a 2019. En su entorno lo posicionan como el armador bonaerense del Peronismo Federal.

Si bien el espacio cuenta en sus filas con figuras trascendentes del medio nacional, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Sergio Uñac, que, vale decir, también quieren ir por la Presidencia, a nivel Provincia, claramente, falta fuerza. Por el momento, quienes aparecen al frente son históricos peronistas que hace un buen tiempo no son parte de la Primera división. La mayoría tuvo sus mejores años durante el duhaldismo y los peores durante el kirchnerismo.

“Otra vez hemos tenido que ponernos los pantalones cortos para convocar en esta primera etapa a la dirigencia bonaerense de todas las secciones electorales”, dice ante La Tecla el viejo duhaldista Daniel “Chicho” Basile, quien supo ser diputado nacional durante tres períodos y secretario de Comunicación de la Provincia, y desde el año pasado es el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación.

Además, al acto realizado en el teatro Metro de La Plata asistieron el exmandatario nacional Eduardo Camaño; el exjefe de Gabinete de la Nación Alfredo Atanasof; el exministro de Producción bonaerense Carlos Brown; el exministro de Justicia provincial Alfredo Meckievi; y los exdiputados nacionales Dámaso Larraburu, Domingo Vitale y Raúl Alvarez Echagüe, entre varios otros que peinan canas desde hace un buen tiempo.

“Muchos de los intendentes peronistas que no están con Cristina, incluso algunos que están, van a jugar en este espacio. Cuando vean que Unidad Ciudadana no es una alternativa peronista van a volver a su casa. Cristina es un límite para este espacio”, agrega Basile, y reconoce que en esta primera etapa “convocamos a los compañeros que no pertenecen a los grupos tradicionales que están hoy en la política”.

A la cabeza de ese grupo de dirigentes se encuentra el todavía renovador Gilberto Alegre, quien dejó de ser diputado nacional en 2017. “Si en la provincia de Buenos Aires no se logra armar una estructura competitiva, no hay ninguna posibilidad a nivel nacional”, dice, contundente, el exjefe comunal de General Villegas, quien, al igual que Basile, resalta la figura de Pichetto, justamente, por ubicarse en las antípodas del kirchnerismo.

“El Frente Renovador tiene que decidir qué va a hacer. Por un lado están Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo, que, si bien ahora cambiaron un poco, la mayoría está más cerca del kirchnerismo. Y Massa está en silencio. Hay que debatir. Si no hay arreglo con el kirchnerismo vamos a pelear en el peronismo, si no, no. Nos fuimos de ahí hace mucho tiempo; no podemos volver ahora como si nada hubiera pasado”, indica el villeguense.

El propio Pichetto, en su discurso, dejó en claro que irá en busca del lugar que queda entre oficialistas y kirchneristas, como ya intentaron, sin éxito, Florencio Randazzo y Sergio Massa en los comicios pasados. “Esto no es la avenida del medio, es una construcción clara y nítida que se diferencia de la construcción política de Unidad Ciudadana, que es un espacio de centroizquierda que va a competir en el proceso electoral”, expresó el senador nacional que quiere sentarse en el sillón de Rivadavia.

“Si el peronismo no se reconstruye, si no instala liderazgos firmes y no lleva una propuesta, corre el riesgo de diluirse”, afirmó en otro pasaje del discurso, no sin antes expresar que “este espacio tiene figuras relevantes que hacen a la renovación del peronismo. Son los casos del gobernador (Juan Manuel) Urtubey, el gobernador (Juan) Schiaretti, la figura de (Roberto) Lavagna. En ese espacio tengo la voluntad y la convicción de ser alternativa y ser candidato”.

Altanero y convencido. Así transita Pichetto los primeros metros del camino a una posible candidatura presidencial. En su entorno lo envalentonan, lo aclaman, lo vivan. Por el momento es el único dirigente con cierto nivel de conocimiento que se anima a intentar juntar al viejo justicialismo bonaerense que no quiere a Cristina, que no quiere a la por ahora dueña de los votos, que ni siquiera la reconoce. Claro, siempre los dejó afuera de todo.

Así, con pocos pergaminos y a la espera de las encuestas y los consecuentes primeros movimientos serios de los intendentes del Conurbano, el rionegrino aparece como una luz de esperanza para los veteranos duhaldistas que hasta hace poco creían que no volverían al ruedo. A decir verdad, todavía no volvieron, pero hoy tienen esperanzas. Si se apaga el kirchnerismo, lo habrán logrado; si no, apenas habrá sido una nueva ilusión frustrada, que Cambiemos seguramente sabrá aprovechar.

Comentarios
Osvaldo
No tiene el menor carisma, no pudo ser gobernador en la Provincia donde vive, ademas es encubridor de los corruptos que estan en el senado ( Menen, C. Fernández, etc.) . IMPRESENTABLE .
Mario cesar PONCE mar del plat
ESTA CUMPLIENDO EL ULTIMO MANDATO QUE LE ENCOMENDARON DUHALDE MACRI Y MAGNETTO, DIVIDIR EL PERONISMO,Y SI NO LO HACES SE TE VIENEN LOS CARPETAZOS PARA VOS Y LOS GOBERNADORES QUE YA ESTAN EN LOS CUADERNOS Y QUE LOS RECERVAN PARA LA OCACION,TE COMENTO QUE OLVIDASTEDE ALGUNOS DE AQUELLA ASOSIACION ILICITA DE LOS 90 QUE ENCABESABA EL SABECA DE BANFIEL Y EL CONTRATISTA EXCLICIVO GUALTIERI QUE ME PARESE RARO QUE NO ESTE EN LOS CUADERNOS.
Matias
Que papelón este tipo, un preservativo en el Senado dispuesto a cambiar de miembro sexual con tal que le aseguren impunidad a su hijo y unos pesos a el. Hay que echarlo a patadas
Cabezoneada!!
Vamos!! Los muchachos del pibe cabeza ( El lomense) que no entraron en la interna y se quedaron afuera pidiendole a la justicia que los haga entrar, ahora tienen un lugar donde romper las pelotas!!!
BONAERENSE
Me parece a mi o los que lo acompañaron son todos Duhaldistas...funcional a Macri...lamentable...se nota mucho
Pablo
Soy peronista pero lo de este y otros muchachos es una jugada sucia, cargada de odio y revanchismo en contra de la yegua y sus alfiles que de persistir logrará la victoria de Macri y toda su rumfla de empresarios antiobreros.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET