Argentina
Sábado, 20 abril 2024
JURY
16 de agosto de 2018

Tras la destitución, Costa aseguró que el juez Arias "defendió su ideología"

El senador de Cambiemos e integrante del Jury de Enjuiciamiento respaldó la decisión que se tomó al destituir al magistrado platense. “Hizo cosas que no correspondía”, apuntó.

Tras la destitución, Costa aseguró que el juez Arias

La destitución del juez en los Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, todavía sigue dejando tela para cortar. En un picante cruce con Mañanas Sin Filtro (Cadena Rio 88.7), el senador por Cambiemos, Roberto Costa, defendió su votación en el Jury. 

“No fue el único caso el de La Plata (que investigó la cantidad de muertes durante la inundación). Fueron 21 casos. Mal desempeño de sus tareas, hacía cosas que no correspondía y hacía cosas equivocada. Arias defendió su pensamiento ideológico”, aseguró el presidente del bloque oficialista en la Cámara alta. 

En esta línea, añadió que “durante todas las sesiones se planteó la misma cuestión en la defensa, que tiene que ver con los pactos internacionales, pero se metió constantemente en la jurisdicción de otros”.
 


“Afronté el jury con responsabilidad. Fue muchísimo trabajo y si me dicen, para mi, haber votado como voté no es ninguna alegría, salvo que haya sido un caso de corrupción. Es lo que teníamos que hacer. Lo voté con seguridad”, apuntó Costa. 

“No es una cuestión de Gobierno que no lo quiere a Arias. Sé que había mucha gente que apoyaba al juez, pero voté con responsabilidad”, indicó. 

Cabe recordar que la votación que destituyó a Arias resultó nueve a dos. Solo los legisladores Santiago Révora (Unidad Ciudadana) y Pablo Garate (Frente Renovador) rechazaron la decisión mayoritaria de separar al magistrado de su cargo. El presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani, los legisladores Jorge D`Onofrio (FR), Walter Carusso y Roberto Costa (Cambiemos), y los representantes de los colegios de abogados sellaron la suerte de Arias.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET