Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SECESIONISTAS
21 de agosto de 2018

El reclamo de autonomía para Lima volvió a retumbar en la ruta 9

Vecinos de esa localidad reiteraron su exigencia de independizarse de Zárate. Piden que la gobernadora Vidal escuche sus demandas y acusan a intendentes de frenar su proyecto.

El reclamo de autonomía para Lima volvió a retumbar en la ruta 9 - La Tecla
El reclamo de autonomía para Lima volvió a retumbar en la ruta 9 - La Tecla


Bajo el lema "Lima Libre", vecinos de esa localidad bonaerense volvieron a manifestarse para reclamar la independencia del partido de Zárate, apuntando directamente a la gobernadora María para que tome en cuenta su pedido.

La protesta tuvo lugar en la Ruta 9, a la altura del camino de ingreso a las centrales nucleares. lo que provocó inconvenientes a los automovilistas que se desplazaban hacia o desde diversos puntos de la Provincia en el final del fin de semana largo.

Los vecinos limeños repartieron panfletos a quienes transitaban por la ruta y animaron la jornadas con la actuación del ballet folclórico Suyai, que se sumó al reclamo de autonomía.
 


A través de un folleto, los secesionistas aseguraron que la movilización "es la única manera que tenemos para que la Gobernadora María Eugenia Vidal nos escuche y nos atienda".

"Hace 12 años que los legisladores provinciales NO escuchan nuestro pedido, respaldado por un derecho constitucional y, como tal, totalmente legítimo", aseguraron, añadiendo que "la presión de los intendentes a Vidal hace que el proyecto NO AVANCE".



Además, expresaron que los beneficios de la autonomía serían elegir sus propias autoridades, manejar sus propios recursos, realzar su identidad, muy distinta a la de Zárate y reivindicar su caracter de polo nuclear más importante del país, afirmando que cuentan con todos los recursos para ser Municipio y que pretenden ser los artífices de su propio destino.

"Nuestra lucha no termina ahora. Si no se aprueba el proyecto los molestaremos durante todo el año", finalizan, en relación con las inicitivas legislativas que buscan la división de Zárate y la creación del nuevo municipio.
 

Comentarios
DR JUAN RAMON ARANO
LOS HABITANRTES DE LIMA TIENEN DERECHO DE SU AUTONOMIA . IGUALCASOCONLA MATANZA. LOS APOYO DR ARANO UCR SAN MARTIN
TOLEDO
Envie un comentario, no se si subió...sobre el lamentabe estado del paseo costanero de Lima, y sus alrededores sobre todo que no tengan agua las instalaciones sanitarias
TOLEDO
Creo que corresponde a la cabecera Zarate su mantenimiento, que ahora es abandono .... del corte de past, recoleccion de residuos provisión de agua y arreglos en gral. y la calle de entrada también
TOLEDO
No creo que sea sabotaje de los encargado delegados de Lima que hagan ese abandono...espero que no....
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET