Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFLICTO
30 de agosto de 2018

Marcha Federal: el PJ Tigre aseguró que Cambiemos “desprecia la educación pública”

El Partido Justicialista de Tigre, presidido por Julio Zamora, manifestó su adhesión a la Marcha Federal por la Universidad Pública y críticó al gobierno de Cambiemos por las políticas educativas implementadas desde su acceso al poder.

Marcha Federal: el PJ Tigre aseguró que Cambiemos “desprecia la educación pública” - La Tecla

El Partido Justicialista de Tigre emitió un comunicado de respaldo a la Marcha Federal en Defensa de la Universidad Pública que se realizará este jueves por la tarde y cuestionó las políticas del gobierno nacional en torno a la educación, mientras crecen las medidas de protestas de gremios y estudiantes.

El PJ del partido de Tigre, presidido por el intendente Julio Zamora, dio cuenta de una  “feroz y continua política de vaciamiento de la educación pública nacional, de desfinanciamiento de las universidades nacionales y del desmantelamiento del sistema científico tecnológico de nuestro país”. 

“Durante tres años, el gobierno nacional viene subejecutando el presupuesto previsto para las universidades nacionales, paraliza las obras previstas para la ampliación de infraestructura, atrasa las transferencias de las partidas presupuestarias para los gastos de funcionamiento de las universidades y el otorgamiento de becas de estudio, y condiciona la regularización de los cargos docentes e investigadores”, sostuvo el partido.

El PJ local aseguró, asimismo, que “la crisis del sistema nacional de ciencia y tecnología se agudiza, dejando al CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) imposibilitados de afrontar el otorgamiento de becas y subsidios para la generación de conocimiento e innovación productiva”.

En esta línea, sostuvo que el inicio del gobierno de Mauricio Macri “el sistema educativo público ha sufrido innumerables ataques” y apuntó contra la falta de respuesta del Gobierno frente a los reclamos de las federaciones de docentes universitarios. “Por tercer año consecutivo, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación hacen oídos sordos a la demanda de los docentes de las 57 universidades nacionales por un aumento salarial digno, acorde a la descontrolada devaluación de sus sueldos gracias a la imparable inflación que supera el 31% interanual”.

“Cambiemos pone en hechos lo que ha expresado en palabras, en su desprecio y hostigamiento a la educación pública, al acceso de todos los ciudadanos a su derecho a educarse, formarse y desarrollarse, al derecho de los trabajadores a condiciones laborales y salariales dignas, al derecho soberano de nuestra sociedad a definir con autonomía e independencia su destino y futuro”, enfatizó el PJ Tigre. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET