Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PREOCUPACION
10 de septiembre de 2018

Mar del Plata: la CGT calificó como "complicadísima" la situación económica y laboral

El titular de la organización gremial señaló al cierre de Pymes como el principal responsable. Consideró que el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri impactan doblemente en La Feliz, que hace más de una década encabeza los índices de desocupación.

Mar del Plata: la CGT calificó como
Mar del Plata: la CGT calificó como



El titular de la CGT regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, aseguró que la situación laboral y económica de la ciudad "es complicadísima" porque "todos los días cierran pymes y dejan en la calle a familias".

"Estamos sufriendo muchos despidos en textilana, cerró la concesionaria Fangio de Luro y Tierra del Fuego donde quedaron en la calle 23 compañeros, también tuvimos lo de la confitería La Boston y los despidos por goteo que se producen permanentemente en el sector gastronómico y de empleados de comercio", remarcó el dirigente gremial a La Tecla Mar del Plata.

Además, Guglielmotti consideró que hay muchos empresarios que carecen de sensibilidad, añadiendo que "hay despidos que se producen hasta vía Whats App".


Miguel Guglielmotti.

"El cierre de pequeñas y medianas empresas que se produce todos los días en Mar del Plata y Batán va incrementando la gran masa de desocupados que tiene la ciudad", comentó, considerando que "son familias enteras que quedan en la calle".

Por otra parte, el referente cegetista marplatense dijo que las políticas de ajuste que está implementado el gobierno de Mauricio Macri "impactan doblemente en Mar del Plata porque desde hace más de una década que viene encabezando los índices de desocupación".

"La respuesta del movimiento obrero tiene que ser plantearse en contra de estas políticas y plantarse en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Hemos pedido la soberanía política y por eso sufrimos un ajuste permanente", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET