Argentina
Viernes, 19 abril 2024
JUSTICIA
11 de septiembre de 2018

Bonadio fue confirmado por la Cámara al frente de la causa de los Cuadernos

El tribunal rechazó los planteos de nulidad presentados por la defensa de Oscar Parrilli, ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia y ladero de Cristina Fernández de Kirchner.

Bonadio fue confirmado por la Cámara al frente de la causa de los Cuadernos - La Tecla

La Cámara Federal ratificó al juez federal Claudio Bonadio al frente de la investigación por los “cuadernos de la corrupción”, que expone detalles sobre el presunto pago de coimas de empresarios al gobierno kirchnerista por parte de empresarios de obra pública.

El tribunal rechazó así los recursos de nulidad presentados por el ex jefe de Inteligencia y ladero de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, quien, mediante sus abogados Roberto Boico y Aníbal Ibarra, no descartó "una maniobra oculta e ilegal para radicar esta causa en el Juzgado número 11 del fuero". 

Parrilli había cuestionado la "manera extraña" en la que la causa quedó radicada en el Juzgado de Bonadio, a raíz de la conexidad con las supuestas irregularidades que este magistrado venía investigando en la importación de gas natural licuado, evitando así -según consideraron- el sorteo de la Cámara Federal.

Asimismo, los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun rechazaron el pedido de eximición de prisión presentado por Oscar Thomas, ex director del Ente Binacional Yacyretá, prófugo desde hace más de un mes y con pedido de captura.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET