Argentina
Martes, 23 abril 2024
EN EL NOMBRE DE...
12 de septiembre de 2018

Ante el embate macrista, los K y el massismo hicieron zafar a "Néstor Kirchner"

Luego de lo sucedido en Morón, donde el Concejo aprobó que se retire el busto de Néstor Kirchner de la Plaza central, el peronismo de Tigre le dijo que no a un proyecto de decreto de Cambiemos para que se le saque el nombre del ex presidente al túnel que divide las localidades de Tigre y San Fernando. 

Ante el embate macrista, los K y el massismo hicieron zafar a

"Los notorios y públicos hechos de corrupción de funcionarios públicos de la administración Nacional entre el año 2003 y 2015 en avanzado proceso de investigación judicial, generan la necesidad ética de cambiar el nombre de “Dr. Néstor Carlos Kirchner” al denominado “Túnel de Carupá”, importante arteria que separa a los Partidos de Tigre con el de San Fernando", dice el proyecto de la bancada de Cambiemos. 

El mismo fue presentado en la sesión de ayer a la tarde y por pedido de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana el expediente se trató sobre tablas, siendo votado negativamente y pasando a archivo; infomó el portal Zona Norte diario. 

El jefe de la bancada del Frente Renovador Rodrigo Molinos argumentó su rechazo dejando en claro que "el Bloque de Cambiemos apuesta a la división de los argentinos y no se ocupa de la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país, debido a las políticas de ajuste del gobierno de Macri y Vidal. Este tipo de proyectos no suman en nada".

Tal como se informó anrtes, la iniciativa va en línea con lo que viene ocurriendo en distintos municipios como Morón, donde el intendente Ramiro Tagliaferro quitó un busto del ex presidente de la plaza central, o Vicente López, dónde la concejal de la Coalición Cívica ARI, Meneca Djedjeian, presentó un proyecto en el que propone se suprima el nombre de Néstor Kirchner del Distribuidor del Paseo Costero, entre otros.

"Muchos en Tigre ahora se hacen los distraídos, pero durante años se subían a los escenarios con los funcionarios que hoy están presos. Es tiempo que en Tigre haya arrepentidos. Si no la historia los verá como cómplices", dijo el concejal de Cambiemos Matías Casaretto autor del proyecto.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana Lucas Gianella remarcó: "El proceso de deskirchnerizar a la sociedad tiene que ver no solo con borrar el nombre de estas obras y intentar apropiárselas, sino también con borrar los valores y el mensaje político que instaló el kirchnerismo, que tiene que ver con la solidaridad. Cambiemos tiene que ver con una política más individualista y por eso también atacan al fondo solidario de las jubilaciones y los programas sociales". 

Y agregó que "si Mauricio Macri quiere comenzar a hacer obras, generar empleo, revitalizar a las PyMEs y escribir Mauricio Macri por todos lados no hay ningún problema: el tema es que no lo puede hacer porque lo único que hace es endeudar al país, y por otro lado lo puede hacer porque lo desendeudó antes el kirchnerismo".

Finalmente, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana Roxana López concluyó: "Quisieron manchar la memoria del presidente que sacó a la Argentina del infierno. Pero Néstor Kirchner está en el corazón del pueblo, algo que Cambiemos de entiende. Quieren atacar la memoria del pueblo para llevar adelante estas políticas económicas que lo hunden en la pobreza. En la misma sesión, el macrismo tigrense votó en contra de un proyecto para acompañar el Premio Nobel a La Abuelas de Plaza de Mayo, a favor de que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior".

Comentarios
Laura
HACIA ALLA VA EL FRENTE RENOVADOR. HACIA EL KIRCHNERISMO. UNA LASTIMA
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET