Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
13 de septiembre de 2018

En medio de una rueda con rumores, Milei apuntó al gobierno: “estúpidos e incompetentes”

El economista insistió con la eliminación del Banco Central luego de que surgieran rumores de dolarización de la economía.

En medio de una rueda con rumores, Milei apuntó al gobierno: “estúpidos e incompetentes” - La Tecla

En medio de una jornada bursátil con versiones de dolarización, el economista Javier Gerardo Milei acusó al gobierno nacional de “estúpidos, incompetentes y falta de coraje” para encarar la crisis financiera, y volvió a pedir “la eliminación del Banco Central”.

 

Milei habló este mediodía con La Tecla tras los rumores de dolarización que fueron desmentidos luego, que redundaron en una nueva “mini” corrida en el valor de la divisa norteamericana que cerró a 40 pesos para la venta.

 

“Sería una convertibilidad o dolarización con etapas intermedias, menos duras. El problema es que la convertibilidad es un esquema de tipo de cambio fijo y la dolarización es como llevar al extremo la idea convertibilidad”, sostuvo el economista.

 

Asimismo dijo que “si tenés convertibilidad tenés la posibilidad de que el político te engañe y emita dinero; si hay dolarización no puede emitir más pero queda sujeto a la fluctuación de la moneda americana”.

 

“El sistema que yo propongo es el uso de cualquier moneda”, aseguró y volvió a proponer la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA): “¿A quien perjudica que eliminen el banco central? A la basura de los políticos”.

 

En ese sentido dijo que “es deseable ir a la solución más radicalizada que es la eliminación del Banco Central. ¿Qué puede pasar? Nada, porque la mierda de los políticos no te van a dejar de robar”.

 

Finalmente volvió a apuntar contra a la administración federal: “es un gobierno de estúpidos, incompetentes y falta de coraje. Las tiene todas en contra”.

 

“La crisis la precipitó Marcos Peña el 28 de diciembre avanzando sobre la independencia del Banco Central. Apretaron al BCRA para bajar la tasa de interés y la tasa que estaba en 27% hoy está en 80%, el tipo de cambio pasó de 17 al rango de 38/40 y en el medio se perdieron 14 mil millones de dólares de reserva. Y la inflación que venía al 18 está al 45, y la mayorista al 75, nos voló el riesgo país, nos quedamos sin financiamiento y terminamos en el FMI”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET