Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMPO
14 de septiembre de 2018

“Creemos que hay ciertos sectores que pueden aportar más”, afirmó el titular de CONINAGRO

Carlos Ianizzotto señaló que “hay diferentes situaciones de las economías productivas", y "aspectos muy delicados que están siendo afectados". La entidad presentó un proyecto para alentar las economías regionales, como contrapropuesta. El rechazo a las retenciones.

“Creemos que hay ciertos sectores que pueden aportar más”, afirmó el titular de CONINAGRO - La Tecla

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, pidió que el gobierno evalué alternativas a las retenciones de las exportaciones, aseguró que hay sectores que pueden “aportar más” y reiteró que no todo el campo “es lo mismo”.

“No estamos cómodos en una posición de protesta. Creemos que hay ciertos sectores que pueden aportar más que otros porque hay sectores productivos que con este dólar se han beneficiado muy bien y creo que están condiciones”, afirmó Ianizzotto a Cadena Río (FM 88.9).

El dirigente agropecuario consideró que “quizá con otro instrumento y no con las retenciones, quizás con otra mirada más amplia, más integral, con más información, se puede ver qué hacer”, para obtener recursos en la cruzada anti déficit.



Ianizzotto remarcó todo el campo “no es lo mismo”. “Hay diferentes situaciones de las economías productivas, y aspectos muy delicados que están siendo afectados. Calificar una medida, repitiendo que es malísima y, sin embargo, se aplica, me parece que es una medida a contrapelo”, apuntó tras la defensa realizada por Mauricio Macri.

CONINAGRO presentó como contrapropuesto el proyecto de ley de economías regionales, mediante el que busca la atención del Gobierno. “Proponemos un giro sobre la producción, el trabajo y el empleo, buscar alternativas, salir de un sistema financista o monetarista, como ha apelado el Gobierno con tasas que está llevando al mercado interno a una situación de suma recesión. Eso va contra el empleo”, sostuvo.

Ianizzoto expresó que desde la entidad se ha “salido a apoyar a este gobierno”,  y afirmó que se lo sigue “apoyando”, aunque remarcó sus diferencias sobre la aplicación de las retenciones y ciertas políticas adoptadas. Consignó, en este sentido, que el proyecto de ley de economías regionales “es otra forma de apoyar a la gestión”.

“Endeudarnos para pagar un déficit que está en pesos, con todo lo que implica eso, y quedar endeudados en dólares, me parece es un camino muy bravo. Estamos yendo a una encerrona, más las altas tasas de interés. La informalidad y la marginalidad siguen en la economía argentina, que es un tremendo problema porque esa gente no paga impuestos. Hay que ver qué hacemos con ello, porque acá la solución es que paguemos todos, pero hay que bajar los costos laborales”, ahondó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET