Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SITUACIóN ECONóMICA
15 de septiembre de 2018

En plena tormenta, intendente kirchnerista anunció aumento para empleados municipales

El jefe comunal de Tapalqué anunció un adicional para los salarios, más un bono en diciembre. El beneficio alcanzará a todos los agentes de la Comuna.

En plena tormenta, intendente kirchnerista anunció aumento para empleados municipales - La Tecla

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi (Frente para la Victoria), anunció un adicional de $900 para el salario básico de los trabajadores municipales, más un bono de $2000 en diciembre, en medio de la coyuntura económica.

Cocconi lo anunció luego de haber llegado a un acuerdo con los tres gremios que tienen representación en el Municipio. Quedó establecido que el aumento y el bono llegará a todos los agentes del Municipio.

En concreto, se acordó que a partir de noviembre del 2018 se trasladará una bonificación de $923.64 al salario básico y que en diciembre se entregará un bono de pesos dos mil $ 2.000.

Cocconi es el primer alcalde que toma la decisión. Ya el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, instruyó al área de Finanzas municipal para que analice el monto de un bono extra para los trabajadores de la comuna.

La bonificación adicional se pagaría junto al salario de los meses de octubre y noviembre de este año, que se añadirán a los acuerdos a los que llegaron municipio y sindicatos (ATE y el de Trabajadores Municipales) en la mesa de negociación paritaria, que prevé un tercer aumento sobre el básico en septiembre. 

"Pese a que la paritaria de Leandro N. Alem fue la mejor de la región, nos parece necesario contribuir aún más en lo posible, a paliar el gran daño que el descontrol de precios y tarifas, como la economía toda, causa en los ingresos de los trabajadores y jubilados en general, y en este caso puntual de mis compañeros de trabajo municipales”, había dicho el alcalde a Infonoroeste. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET