Argentina
Martes, 23 abril 2024
JUSTICIA
17 de septiembre de 2018

Entre la "la humedad" y "la locura": los K le pegan duro a López y defienden a la Jefa

La declaración ante el Juez Bonadío del ex Secretario de Obras Públicas generó un importante revuelo en el oficialismo y la oposición. Por supuesto, los seguidores de Cristina Fernández aseguran que el ex dos de De Vido miente y hasta que está loco. Las diferentes reacciones

Entre la
Entre la

La causa de los cuadernos de Centeno suma nuevos capítulos día a día, hora a hora. El último tiene como protagonista al ex Secretario de Obras Públicas, José López, quien se sumó al club de los arrepentidos y decidió cambiar su declaración: habría dicho antre el Juez Claudio Bonadío que los nueve millones de dólares con los que cayó en el convento de General Rodríguez eran de de la ex presidenta Cristina Fernández. 
 
No tuvo que pasar mucho tiempo, apenas algunas horas, para que gran parte del arco kirchnerista saliera a defender a la jefa del movimiento con uñas y dientes. Entre ellos, su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien en declaraciones al programa radial El Destape negó de manera rotunda que la plata perteneciera a su madre y le pegó duro tanto a la oposición como a la Justicia y al Grupo Clarín. . 

"Es la intención permanente de atacar la figura de Cristina, el objetivo único y principal de un sector judicial, de Clarín y el Gobierno. En el tiempo su gobierno va a ser visto como una de las pocas dirigentes que se animó a romper lógicas, y que decidió en función de la gente”, afirmó el legisladior patagónico, y agregó que "en las tapas de Clarín dijeron que con Nilda Garré teníamos no sé cuántos millones de dólares en Estados Unidos. La sociedad recibe información y no cuenta con los elementos necesarios para poder llegar a conclusiones que estén cercanas a la verdad", analizó.

Vale destacar que en su declaración ante el juez Claudio Bonadio, el ex dos de Vido habría admitido que el dinero de los bolsos era de la ex presidente y que Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de ella, fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que lo llevara al convento. Según trascendidos, había recibido la orden de "mover el dinero de lugar" y que luego de reunirse por la noche con Gutiérrez en el Hotel City recibió
el dinero en su casa.



Tal como se dijo antes, los supuestos dichos de López reciebieron enseguida contundentes respuestos, incluso antes que la de Máximo Kirchner. "Es inverosímil el cuento de López en referencia al dinero y su vinculación con @CFKArgentina. Tan inverosímil es, que hacen la noticia antes que el procesamiento. En tal sentido, tanto el Fiscal Delgado como el Juez Rafecas, ratificaron los dichos de la humedad del dinero", manifestó a través de su cuenta de Twitter el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón. 

Antes, en el mismo sentido, había dicho que "José López puede decir que @CFKArgentina mató a Nisman o a Gandhi. #Está desequilibrado y medicado. Bonadio y Stornelli siguen un camino hacia la coima. Lo único que hacen es blanquear coimeros. No tienen nada de  @CFKArgentina y se vuelven locos. Utilizar a López es muy vulgar". 

Por su parte, el diputado porteño, Leandro Santoro, expresó también en la red socuial del pajarito que "ni los que creen en la hipótesis de Bonadio creen que los dólares de José López eran de Cristina. Todxs sabemos que lo van a usar como excusa porque no encontraron containers enterrados, ni cuentas, ni guita en efectivo. La hipocresía mediático-judicial de esta semana será abrumadora", enfatizó el legislador kirchnerista. 

Incluso el diputado nacional Felipe Solá, quien durante largo tiempo estuvo enfrentado con Cristina, expresó en declaraciones radiales que "no le creo nada a José López. Es muy posible que con tal de beneficiar su situación procesal", y añadió, con más dudas que certezas, que “la causa cuadernos va a durar mucho si es de buena fe”.




 

Comentarios
JORGE DE PEHUAJO
SI TE HABREMOS ATENDIDO CON HONORES EN PEHUAJO CUANDO TRAÍAS LA FÍSICA,AHORA NADIE TE CONOCE.
La defienden porque son todos iguales
MANCEBITOS MANTENIDOS Y MUUUYY PERO MUUUYY PELOTUDOS
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET