Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIGUE EL CONFLICTO
18 de septiembre de 2018

Tras la suspensión de la cita con Provincia, trabajadores del Astillero definen nuevas protestas

“Los ánimos están caldeados”, adviertieron desde los gremios que representan a los empleados. Denunciaron que el gobierno suspendió el encuentro acordado la semana pasada tras una extensa toma, prevista para ayer. En estos momentos se desarrolla una asamblea para decidir nuevas medias de fuerza.

Tras la suspensión de la cita con Provincia, trabajadores del Astillero definen nuevas protestas - La Tecla
Tras la suspensión de la cita con Provincia, trabajadores del Astillero definen nuevas protestas - La Tecla

Un encuentro entre las autoridades del gobierno bonaerense y los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), que se preveía iba a concretarse ayer, fue suspendido por las autoridades sin previo aviso, por lo que los empleados de la constructora naval se reunen en estos momentos en asamblea para definir cómo sigue la protesta.

 

La toma por más de ocho horas del predio el jueves pasado, para reclamar por la falta de insumos básicos para poder operar en condiciones de seguridad, fue disuelta tras el compromiso del presidente de la empresa estatal Daniel Capdevilla, de solucionar el reclamo y reunirse en la tarde del lunes para atender los planteos laborales.

 

Del encuentro, quen no tenía horario, iba a participar la cúpula de representantes de los empleados y los ministros de Economía, Hernán Lacunza y de Trabajo, Marcelo Villegas, según se indicó la semana pasada.

 

Sin embargo, a última hora de ayer, desde el gremio ATE Ensenada informaron que la reunión “fue suspendida por decisión del Gobierno”.

 

Fuentes del gremio indicaron a La Tecla que se realizaría una asamblea para definir si vuelven a las protestas, algo que se realiza en estos momentos en la sede de la empresa estatal.
 

“Los ánimos están caldeados porque no hay respuesta de nada”, aseguró un dirigente de ATE Ensenada para graficar la situación en la fábrica, y anticipó que "seguramente mañana (por hoy) se apruebe una movilización a La Plata", descartando una nueva ocupación como la del jueves.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET