Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
UNIDAD
18 de septiembre de 2018

En medio de la crisis, Cambiemos ya piensa en 2019 

Dirigentes de Pro, la UCR y la Coalición Cívica de todo el país debatirán sobre políticas públicas y buscarán mostrar la unidad en medio del embate por las “seis tormentas” que sacuden al gobierno de Mauricio Macri. El encuentro también servirá para comenzar a diseñar el armado en todo el territorio nacional. 

En medio de la crisis, Cambiemos ya piensa en 2019  - La Tecla

Las “seis tormentas juntas” que sacudieron al gobierno de Mauricio Macri, golpearon de lleno en el seno de la alianza Cambiemos que, durante el fin de semana de depuración en Olivos, reveló fuertes internas.

Por eso, y para despejar cualquier versión de grietas partidarias, dirigentes de todo el país se darán cita en la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de un encuentro nacional de Cambiemos. 

El evento tendrá lugar desde las 14 horas en el coqueto Buenos Aires Design, uno de los emblemas de la Capital Federal, y el cierre estará a cargo del anfitrión Horacio Rodríguez Larreta, el senador radical Luis Naidenoff y el lilito Maximiliano Ferraro; es decir, las tres principales patas de Cambiemos.

“La Argentina que tenemos y la Argentina que queremos”, es el principal lema de la cumbre oficialista que servirá como excusa para debatir la crisis económica, cómo salir adelante y delinear la estrategia electoral para poder conseguir la reelección en 2019.

A pesar de que todas las encuestas le patean en contra a Macri, desde el Gobierno insisten en que se presentará para un nuevo mandatoy echan por tierra la posibilidad de que finalmente sea María Eugenia Vidal la figura para pelear el máximo premio. 

No obstante, el silencio de la mandataria respecto a su rol en los próximos comicios siembra más dudas a la ecuación. Es que, en cada oportunidad que se presenta, no define sus intenciones políticas. 

Pero más allá de eso, el encuentro de hoy buscará mostrar la “unidad de Cambiemos”, pero principalmente servirá para fortalecer la alianza en el interior del país, así como armar espacios y mesas de trabajo que empiecen a diseñar planes de gobierno en municipios y provincias. 

Por ejemplo, en Buenos Aires, los diputados y senadores del oficialismo participan de recorridas por distintos puntos del territorio, donde encabezan actividades sociales o supervisan obras.

Los ministros, en tanto, son enviados a localidades cercanas luego de las reuniones de Gabinete que encabeza Vidal todos los miércoles. Por caso, tal como adelantó La Tecla, esta semana estarán en Bahía Blanca.

"La idea es estar al lado de la gente en estos momentos complicados, ver cómo están, cuáles son las necesidades. La Gobernadora nos pidió que pongamos la cara y ella se pone a la cabeza de esa movida. No nos escondemos, reconocemos el problema y haremos hasta lo imposible para que la situación se acomode", señaló ante este medio un jefe comunal de la Sexta.

 

Comentarios
Pelito
Se jubilan ???
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET