Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEMORIA
18 de septiembre de 2018

Organismos de Derechos Humanos encabezaron actos por Jorge Julio López

A 12 años de su desaparición, se descubrió un rostro en la intersección de 8 y 51. Además hubo una movilización para exigir Justicia que llegó hasta la puerta del Ministerio de Economía, donde se manifiestan trabajadores de Astillero. El albañil fue visto por última vez en 2006.

Organismos de Derechos Humanos encabezaron actos por Jorge Julio López - La Tecla
Organismos de Derechos Humanos encabezaron actos por Jorge Julio López - La Tecla

Al cumplirse doce años de la desaparición de Jorge Julio López, organismos de Derechos Humanos llevaron adelante una serie de actos y homenajes para pedir justicia por el albañil visto por última vez el 18 de septiembre de 2006.

Hubo un acto al mediodía en los Tribunales Federales. Familiares y militantes de derechos humanos descubrieron rostro de Julio Lopez en la intersección de 8 y 51.

Asimismo, hubo actividades en la Plaza Moreno bajo la consigna "Justicia por López, Santiago Maldonado y Miguel Bru".

Por su parte, en el cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó  "Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte", documenal realizado por docentes y realizadores ligados a la Universidad Nacional de La Plata.

Por otro lado, la marcha por el aniversario de la desaparición del testigo llegó a su término al ministerio de Economía, donde los trabajadores del Astillero Río Santiago realizan una permanencia en reclamo de una reunión con las autoridades por fondos para trabajar. 

López desapareció luego de testificar en el juicio que, por delitos de lesa humanidad, condenó al represor Miguel Etchecolatz. En esa ocasión, señaló a los responsables por haber estado secuestrado entre 1977 y 1979 en cinco centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.
 

Comentarios
Que paso con Julio Lopez y Miguel Bru...
Desaparecido durante el kirnerismo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET