Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2015
18 de septiembre de 2018

Campañas en la mira: la Justicia pidió avanzar en los informes presentados por cuatro frentes

La Cámara Nacional Electoral solicitó que se continúe con las investigaciones de los informes contables del Frente para la Victoria, Cambiemos, Compromiso Federal, espacio de Alberto Rodríguez Saá, y Unidos por una Nueva Alternativa, el sello con el que compitió Sergio Massa.

Campañas en la mira: la Justicia pidió avanzar en los informes presentados por cuatro frentes - La Tecla

La Cámara Nacional Electoral pidió que se profundice la investigación por el financiamiento de las campañas de 2015 Cambiemos, el Frente para la Victoria, Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) y Compromiso Federal, en medio de la polémica por las revelaciones de los cuadernos de Oscar Centeno.

Así lo determinaron los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera en cuatro fallos. Instaron a que se continúen con las investigaciones por distintas situaciones advertidas en las auditorias contables de los cuatro frentes.



La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, ya había desaprobado las cuentas de los principales frentes para la campaña de 2015. La Cámara expresó que hay aparentes irregularidades y solicitó que se investigue los pagos, ante la posibilidad de que pudiera haber aportes ilícitos.

La Cámara reclamó ahora que se investigue la autenticidad del origen de algunos aportes privados, la existencia de aportes que podrían encuadrar en las prohibiciones legales, como por ejemplo empresas, y la aparición de gastos de campaña no declarados, tales como publicidad en vía pública o actividad en redes sociales.



En este marco, la CNE consideró necesario ampliar la composición del Cuerpo de Auditores Contadores por el volumen de información que debe ser fiscalizada: “Lo que está en juego es la lealtad en la lucha por el poder público y por ende la transparencia de los actos que conducen a la voluntad pública; en última instancia la salvaguardia del principio democrático", afirma el documento.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET