Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JUSTICIA
18 de septiembre de 2018

Piden jury al fiscal que lleva adelante la megacausa contra Daniel Scioli

Lo resolvió este martes la Comisión Bicameral de Procedimiento para el enjuiciamiento de magistrados y funcionarios judiciales. Es por otra causa a su accionar relacionada al Cuadrúple Crimen de La Plata.

Piden jury al fiscal que lleva adelante la megacausa contra Daniel Scioli - La Tecla

La Comisión Bicameral de Procedimiento para el enjuiciamiento de magistrados y funcionarios judiciales resolvió este martes que el inicio de un juicio político al fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI N° 11 de La Plata, que lleva adelante la megacausa contra Daniel Scioli.

La Comisión determinó además que debe ser apartado de su cargo. Con la decisión de la Bicameral, se le abre un proceso al fiscal que debe ir a la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados para luego conformar el Jurado.

La Comisión Bicameral determinó por unanimidad la apertura de un jury al fiscal Garganta, luego de la denuncia presentada por Herminia López, la madre de Osvaldo "karateka" Martínez, que estuvo acusado en el inicio pero luego fue absuelto.

La Comisión es presidida por el diputado massista Ricardo Lissalde. Está secundado por el senador oficialista Walter Lanaro. Además la integran los legisladores Carlos Moreno, Mauricio Viviani, Sandra París, Sergio Berni, Manuel Etchecoin Moro, Flavia Delmonte, Mario Giacobbe y Aldana Ahumada.

Herminia López había radicado una denuncia en la Secretaría Permanente de Magistrados y también en la Bicameral. Durante el juicio que se llevó adelante por el caso cuadrúple crimen, López había cargado contra el fiscal y lo llegó a acusar de "corrupto". 

Ulises Giménez, a cargo de la Secretaría, había realizado el primer giro del expediente. Ahora, la Bicameral dictaminó sobre la denuncia enviada desde la Secretaría y también giró la que había sido radicada en su seno para su análisis, según pudo saber La Tecla.info

La Bicameral de Enjuiciamiento tiene la potestad de recoger denuncias y acusar a los funcionarios. 

Gartanta lleva adelante en el último investigaciones sobre presuntas irregularidades en el gobierno de Daniel Scioli. Entre ellas,  están en la mira la adjudicación  de obras a la empresa Miller Building International SA, propiedad de Miller, en la construcción de los UPAS. La relación comercial y "personal" con el titular de esa firma es la que observa el fiscal.

Según pudo saber La Tecla.info, Garganta tiene pensado elevar la causa a juicio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET