Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MUNICIPIOS
18 de septiembre de 2018

Intendentes PJ del interior piden reasignar partidas y una gestión de Vidal por luz y combustible

Lo solicitaron durante una reunión en La Plata con funcionarios provinciales. "Macri dijo que todos tenemos que aportar algo. Bueno, entonces que aporten las empresas también”, lanzó uno de los presentes.

Intendentes PJ del interior piden reasignar partidas y una gestión de Vidal por luz y combustible - La Tecla

Los intendentes peronistas del interior bonaerense reclamaron hoy al gobierno de la provincia que, en el marco de la crisis económica nacional, se les permita “reasignar” recursos y una gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal ante empresarios para que les cobren una tarifa especial por el servicio eléctrico y el combustible.

 

El planteo se realizó esta tarde en un encuentro entre el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y los intendentes y secretarios de gobierno de Daireaux, Salto, Gonzáles Chaves, Colón, Navarro, Tres Lomas, General Paz, Saavedra, Capitán Sarmiento y Ramallo.

 

Tras la reunión, que se concretó en La Plata, el jefe comunal de Saavedra, Hugo Corvatta, ofició de vocero y explicó a La Tecla que “hicimos un planteo de si existiese la posibilidad, en la coyuntura donde hay que utilizar el ingenio, de hacer derivación de partidas al Plan de Fortalecimiento Municipal con un estricto control de la provincia del uso de esos fondos”.

 

“No pedimos más fondos de las arcas provinciales, sino rediscutir que cuando no se ejecuta el 100% del presupuesto, ver como podemos desviar esas partidas a los gastos municipales y sociales”, explicó.

 

Asimismo contó que solicitaron además “una gestión de la gobernadora ante las empresas para que los municipios tengamos una quita en el costo en el alumbrado público y en lo impositivo en el combustible. Esto nos ayudaría muchísimo a los distritos del interior porque ahí están nuestros gastos principales”.

 

“No estamos hablando de dinero de la provincia. El señor presidente (Mauricio Macri) dijo que todos tenemos que aportar algo. Bueno, entonces que aporten las empresas también”, lanzó.

 

Por su parte, el intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, dijo que el planteo fue “tomado” por los funcionarios provinciales y que “lo van a analizar”.

 

“Se nos fueron sacando recursos que teníamos los municipios y los hemos ido absorbiendo nosotros con recursos de funcionamiento”, afirmó y contó que también se habló de la quita del denominado ‘fondo sojero’: “era muy importante para nosotros, lo necesitamos”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET