Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MUNICIPIOS
18 de septiembre de 2018

Provincia “evaluará” el pedido de los intendentes para reasignar partidas

Lo admitió a La Tecla el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, tras la reunión con jefes comunales opositores del interior.

Provincia “evaluará” el pedido de los intendentes para reasignar partidas - La Tecla

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, adelantó que se evaluará con el ministerio de Economía la posibilidad de que los municipios puedan reasignar partidas para atender demandas sociales, tal como fue planteado esta tarde durante una reunión por intendentes PJ del interior de la provincia.

 

“Les dijimos que podríamos evaluar con Economía autorizarles incluir determinados gastos dentro de lo que ya está como fondo”, expresó el funcionario a La Tecla, tras el encuentro que se llevó a cabo en La Plata y del que participó además el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

 

En ese sentido, López Medrano contó que en la reunión los intendentes “hicieron un planteo del tema tarifas sabiendo que es una facultad que en muchos casos excede a la provincia para que lo trasmitamos y el tema del fondo de fortalecimiento de programas sociales que reciben mensualmente y plantearon reasignar partidas para aumentar ese fondo en función de las demandas que están teniendo”.

 

“El fondo se transfiere de manera automática como la coparticipación y ellos tienen que hacer una rendición. Les dijimos que podríamos evaluar con el Ministerio de Economía autorizarle incluir determinados gastos dentro de lo que ya está como fondo”, agregó.

 

Finalmente sostuvo que durante el encuentro “ha habido un reconocimiento al espíritu de la reunión, coincidimos en que los intendentes son parten de la solución” y dijo que “ninguno (de los jefes comunales) ve situación de desborde o similar”.

 

En la reunión estuvieron los intendentes y secretarios de gobierno de Daireaux, Salto, Gonzáles Chaves, Colón, Navarro, Tres Lomas, General Paz, Saavedra, Capitán Sarmiento y Ramallo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET