Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONFLICTO
18 de septiembre de 2018

Interviene la Iglesia para acercar a las partes en el conflicto entre el Astillero y la Provincia

Mientras sigue el ministerio de Economía tomado por trabajadores del Astillero Río Santiago, un enviado del Arzobispado platense negocia con los representantes gremiales y del Gobierno bonaerense para acercar posisiones.

Interviene la Iglesia para acercar a las partes en el conflicto entre el Astillero y la Provincia - La Tecla
Interviene la Iglesia para acercar a las partes en el conflicto entre el Astillero y la Provincia - La Tecla

Rubén Marchioni, representante del Arzobispado de La Plata se acercó hasta el edificio del ministerio de Economía, tomado desde esta mañana por trabajadores del Astillero Río Santiago, con la intención de mediar entre los mismos y el Gobierno de la Provincia.

Marchioni se reunió con el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas y con representantes de la Comisión Administrativa del Astillero, además de los responsables de la Comisión Paritaria.

El conflicto estalló cuando el gobierno de María Eugenia Vidal postergó una reunión pautada para la tarde de este martes, y los trabajadores tomaron el edificio ubicado entre las calles 7,8, 45 y 46 de La Plata, donde funcionan el ministerio de Economía, la agencia de recaudación ARBA, la Contaduría General y la Tesorería General de la Provincia.



Ante la actitud de los gremios del Astillero, el gobierno de María Eugenia Vidal mantuvo desde el inicio la posición de no negociar ni mantener una reunión mano a mano mientras se sostuviera la toma. De hecho, la situación se analizó al mediodía en el despacho de la Gobernadora, donde parte del gabinete analizó la situación.

Allí, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien permaneció todo el día en la Casa de Gobierno, mantuvo su postura de no bajar a negociar si la toma no se deponía.

Con el caer de la tarde, los trabajadores que ingresaron al edificio, y que en principio habían tomado casi todas olas dependencias, se concentraron en el área de Economía, sobre la calle 8. Ya a la noche, comenzó la mediación de la Iglesia. Fuentes del gobierno provincial le aseguraron a La Tecla que en ningún momento se barajó la posibilidad de desalojar el inmueble mediante la fuerza pública. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET