Argentina
Jueves, 25 abril 2024
JUDICIAL
12 de octubre de 2018

Condenan a dos concejales kirchneristas a dos años y medio de prisión por agredir a un intendente

Es por la agresión al jefe comunal de Gral. Rodríguez en una marcha contra los tarifazos en 2016. Los ediles Mauro García y Reynaldo Torres fueron condenados por “instigación a cometer delitos”. La pena, en suspenso.

Condenan a dos concejales kirchneristas a dos años y medio de prisión por agredir a un intendente - La Tecla

La justicia penal de General Rodríguez condenó a dos Concejales del kirchnerismo a dos años y medio de prisión, en suspenso, por haber agredido al intendente de esa localidad bonaerense, Darío Kubar, y a otros funcionarios municipales durante una protesta contra los aumentos tarifarios en 2016.

 

La condena, a la que accedió La Tecla, recayó contra los concejales Mauro Santiago García y Reynaldo Alberto Torres, quienes, según la justicia, fueron “co-autores materiales penalmente responsable del delito de instigación a cometer delitos”, durante la manifestación del 13 de julio de 2016.

 

Ese día cerca de un centenar de personas se reunió en las calles del centro de General Rodríguez para protestar contra los aumentos tarifarios del gobierno nacional. La movilización transitó algunas calles del distrito hasta que llegó a las puertas del municipio.

 

En ese momento salieron del edificio el intendente Darío Kubar y varios funcionarios con la intención de dialogar con los manifestantes. Pero la reacción de un grupo reducido de estos últimos fue violenta, con “insultos, empujones, golpes y tirar piedras y huevos”, asegura el fallo.

 

Como consecuencia resultaron agredidos Kubar, con un piedrazo en el cuello; Lautaro Cuello, golpeado en el hemitorax derecho; Agustín González Klanjnberg, con una herida contusa en fosa ilíaca derecha, y Brenda Rocío Lucero, con una contusión en el tobillo y un hematoma en el parietal izquierdo.


Tras el caso, el municipio denunció a los Concejales García y Torres como autores e instigadores de las agresiones, llegando la causa a juicio.

 

Para el tribunal, “los concejales instigaron al grupo indeterminado de personas concurrentes a la marcha, a cometer delitos, con sus gritos, arengas, actitudes y hasta desplegó violencia Torres contra el joven Klajnberg, al darle una trompada en la mejilla, mientras le decía que lo iba a matar y también a su madre. Ello, a la vista de sus seguidores, obviamente influye en sus conductas en el momento”.

 

El fallo

 

El tribunal absolvió a Torres del delito de lesiones leves y amenazas contra Klajnberg, pero lo condenó, junto con García, a la pena de “dos años y seis meses de prisión, cuyo cumplimiento dejo en suspenso, con más el pago de las costas del proceso”.

 

Además dispuso que durante el plazo de tres años Torres y García fijen residencia y se sometan al cuidado del Patronato de Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y evitar “todo tipo de contacto conflictivo con las víctimas” de lesiones y los testigos que depusieron en el debate.

 

Comentarios
JairdeGR
Si por protestar contra el tarifazo de 30 por ciento les dieron dos años y medio ahora les van a dar perpetua.....
Https://www.facebook.com/garciamauros/videos/547386305731733/
Https://www.vocesdelospueblos.com.ar/politica/se-hizo-justicia-garcia-y-torres-libres-de-culpa-y-cargo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET