Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
13 de octubre de 2018

"Que Cristina sea o no candidata, es lo menos importante"

Así lo aseguró a La Tecla el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al referirse a los escenarios posibles en los comicios del próximo año. “El desafío es generar el espacio con distintos actores”, aseguró.

En conversación con La Tecla, el intendente de Avellaneda y peso pesado en el kirchnerismo, Jorge Ferraresi, se refirió a los posibles escenarios en los comicios del año entrante. En ese sentido, aseguró que la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández no debe ser el tema central.

El objetivo, para el jefe comunal de la comuna de la Tercera sección electoral, es derrotar a Cambiemos y al proyecto que encarna Macri.

-Si pensamos en esta crisis como un proceso cíclico, ¿tendría que volver Cristina?

-O el peronismo. Creo que hay que generar un espacio político que tenga una identidad, y a veces, generar sobre una persona no es bueno. Cristina va a estar un tiempo, y después tendrá que venir otro. El desafío es generar el espacio con distintos actores. Ella es la dirigente con mayor intencionalidad de voto, y en esa unidad podrá ser o no ser candidata; es lo menos importante.

-A fines de 2016 creía que no era necesario que fuera candidata en las legislativas. ¿Sigue pensando lo mismo?

-Con el diario del lunes, ahora te digo que sí. Desde lo personal quiero que sea candidata. Pero en la construcción política, creo que tenemos la obligación de generar una alternativa que sea más amplia. Con Cristina no alcanza, sin Cristina no se puede. Tenemos que construir mayoría, y para ampliar, a veces hay que correr algunos alfiles. Por eso creo que el Presupuesto va a dividir aguas, definitivamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET