Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD PRESIDENCIAL
13 de octubre de 2018

Los bomberos fueron a la Quinta de Olivos, pero por un simulacro

Fue el último jueves, pero no trascendieron detalles hasta las últimas horas. El objetivo de las tareas fue reforzar la coordinación de la seguridad en la dependencia oficial.

Los bomberos fueron a la Quinta de Olivos, pero por un simulacro - La Tecla

El pasado jueves se desarrolló un simulacro de incendio en la Residencia Presidencial en Olivos para evaluar las respuestas y reforzar la coordinación frente a una eventual emergencia en dependencias oficiales. 

Son varios los eventos de estas características que se realizaron en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y que forman parte de las etapas del Plan de Evacuación para los Edificios Publicos .

La actividad, que contó como veedores con representantes de la Comisión Promotora de Seguridad e Higiene provincial, comenzó a las 10 bajo la hipótesis de un incendio en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial, ubicada en planta baja, durante una charla informativa.

Se contempló la aplicación de efectos especiales para la simulación de humo y sonido y la evacuación de las personas a los lugares seguros de la Quinta.

El simulacro sirvió para continuar desarrollando el Plan, educar al personal interno, incrementar su participación frente a la emergencia y optimizar los recursos humanos finalizo el Director de Higiene y Seguridad dependiente de la Secretaria General de la Presidencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET