Argentina
Sábado, 20 abril 2024
13 de octubre de 2018

Piden la detención de Pablo Moyano por "asociación ilícita"

Es por su rol como vicepresidente del Club Atlético Independiente, lo apuntan como posible integrante de una asociación ilegalconla barra brava de la institución. El peronismo lo respaldó en las redes.

Piden la detención de Pablo Moyano por

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente y secretario adjunto de Camioneros, podría ser detenido martes o miércoles de la semana que viene, cuando el juez de Avellaneda Luis Carzoglio resuelva el pedido que le hizo ayer el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

El fiscal considera a Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo “Bebote” Alvarez, jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

Para el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación después de que fue corrida del cargo Viviana Giorgi, “Bebote”, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al rojo mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y “protocolos” de acceso a los partidos del equipo, “por fuera del ámbito societario” y “sin ingresar al patrimonio del club los ingresos” por esas entradas.

En las redes sociales, dirigentes del peronismo y del kirchnerismo salieron en su defensa. Entre ellos de La Cámpora que lanzó un comunicado: "Repudiamos la persecución al compañero Pablo Moyano. Resulta llamativo que el pedido de detención se produzca a días de la gran movilización de los trabajadores a Luján. El accionar de cierta parte de la Justicia acusando a los opositores de formar una asociación ilícita es la herramienta para encarcelar dirigentes y silenciar a las voces que se levantan contra el ajuste de Macri".

Comentarios
Osvaldo
Por supuesto que los peronista y kirchneristas lo van a apoyar, son la misma cosa. Que no se haga problema se va a encontrar en la cárcel con sus amigos Bebote y sus muchachos que lo esperan ansiosos .
JORGE DE PEHUAJO
L CAMPORA JAJAJ QUE PARÁSITOS, DEFENDIENDO A UN MILLONARIO ASESINO
Raul
No le vendría mal que se lleve un pote grande de vaselina. Veremos si es tan guapo en la cárcel como con los custodios que anda. HDP .
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET