Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MANIFESTACIÓN
15 de octubre de 2018

Lima salió a la ruta para reclamar su autonomía

La Asamblea por la Autonomía de Lima continúa con el plan de lucha ante la falta de avances del proyecto. Critican al diputado Juan Andreotti que había anunciado el tratamiento del proyecto a corto plazo.

Lima salió a la ruta para reclamar su autonomía - La Tecla
Lima salió a la ruta para reclamar su autonomía - La Tecla

La Asociación vecinal para la Autonomía de Lima (APAL) realizó hoy una manifestación en el kilómetro 103 de la ruta 9, para exigir que la Legislatura bonaerense avance con el tratamiento del proyecto de separación respecto de Zárate.

El proyecto está detenido en la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el massista Juan Andreotti. Si bien el legislador había anunciado semanas atrás que se iba a iniciar el tratamiento de los proyectos de creación de nuevos distritos, desde APAL consignaron que no ha habido avances.

“La Comisión de Asuntos Municipales se reunió el 11 de septiembre. Andreotti nos dijo que se iban a juntar los asesores para convocar a las fuerzas vivas, a los intendentes, a los concejales, pero nada de eso pasó. Todo lo contrario, siguen durmiendo el proyecto en un cajón”, afirmó Lorena Roda, titular de APAL, a la Tecla.info

APAL realizó esta tarde, en el regreso del fin de semana largo, una manifestación con reducción de calzada para aumentar la visibilidad del reclamo. La Asamblea determinó continuar con el plan de lucha que habían iniciado el 9 de julio para que el proyecto sea debatido.

“Hasta tanto no nos llamen a debatir para que este proyecto siga avanzando, no vamos a detener el plan de lucha. Vamos a volver a la ruta, vamos a volver a La Plata, vamos a continuar hasta ser escuchados”, completó Roda a este medio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET