Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REUNIóN EN MATHEU
15 de octubre de 2018

Misión Pyme: el PJ apunta a 2019 y le pone el hombro a los "castigados" por Macri

La mira del peronismo apunta tanto a la actual gestión como a las eleccions del año que viene. Y en función de eso se mueve. En la jornada de mañana se dará una muestra de ellos. En la sede de calle Matheu, con Scioli y Gioja a la cabeza, el PJ recibirá a más de 200 empresarios Pymes de todo el país.

Misión Pyme: el PJ apunta a 2019 y le pone el hombro a los

A través de un comunicado se informó que "el martes 16 de octubre a partir de las 16, en la sede del PJ Nacional de Matheu 130 se darán cita más de 200 pequeños y medianos empresarios de todo el país que llegarán a para plantear su preocupación ante la actual situación de crisis económico-financiera planteada a partir de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que fomentan la especulación más que la producción".

Convocados por el Presidente y Vice del partido, José Luis Gioja y Daniel Scioli, respectivamente, la delegación de hombres y mujeres de empresas radicadas a lo largo y a lo ancho del territorio, nucleados en la CGRA (Confederación General Empresaria de la República Argentina) se darán cita en la sede central del PJ Nacional.

Dicha delegación será liderada por su Presidente, Marcelo Fernández, y según se añadió en la gacetilla de prensa "se expondrán las dificultades que tienen los distintos sectores para continuar produciendo y vendiendo en el actual contexto recesivo e inflacionario en el que se encuentra sumida la República Argentina".

La reunión a llevarse a cabo mañana es la continuación de una anterior que tuvo lugar en septiembre, donde una treintena de empresarios e industriales ya expusieron en la sede del PJ ante Gioja y Scioli "los problemas que afrontan día a día, a partir de que levantan la persiana de sus negocios".

"Tal como están dadas las actuales circunstancias, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional claramente favorecen la especulación financiera, el "carry trade" y la bicicleta. ¿A quién se le ocurriría venir a la Argentina a "poner fierros" para levantar una industria?", se preguntó el Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja en la reunión de septiembre ante los empresarios.

"Necesitamos plantear una agenda de desarrollo y de incentivo industrial y comercial  a corto, mediano y largo plazo para desalentar la timba financiera y promover las inversiones genuinas. Esas que dan trabajo y agregan valor a los productos primarios" sostuvo el legislador sanjuanino por entonces.

En tanto, desde la organización, indicaron que "es una manera de ponerle el hombro a este sector que tan castigado ha sido desde diciembre de 2015", agregando luego que "las Pymes sufren muchísimo las políticas del gobierno neoliberal de Macri, que siempre puso todas sus fichas a los grandes empresarios, a las multinacionales". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET