Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DIVIDIDOS
15 de octubre de 2018

Lejos de la unidad, el peronismo bonaerense multiplica los actos por el Día de la Lealtad

El próximo miércoles se celebrará el Día de la Lealtad, una parte del peronismo bonaerense se dará cita en Merlo, otra irá a Tucumán y otra a Corrientes. Cada uno con un acto a gusto de cada sector. La unidad solamente figura como un slogan de cada convocatoria.

Lejos de la unidad, el peronismo bonaerense multiplica los actos por el Día de la Lealtad - La Tecla

Camino a las elecciones de 2019 a la vuelta de la esquina, el próximo 17 de octubre se mostraba como la posibilidad de dar un gesto de unidad a futuro. Sin embargo, en la antesala de los festejos por el Día de la Lealtad, todo indica que la fragmentación del Partido Justicialista y sus diferentes sectores se mantendrá más viva que nunca.

Es que, desde la cúpula de la conducción bonaerense a manos del tándem Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; y Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría; desarrollará un acto en suelo merlense.

En definitiva, la celebración oficial del peronismo bonaerense será en las instalaciones del Club Ferro de Merlo, ubicado en las interacciones de Garay y Laprida, desde las 17hs del miércoles. La convocatoria fue realizada en las redes sociales bajo el rótulo de “El camino a la lealtad al pueblo argentino”.

Asimismo, el comunicado sostiene que “es tiempo de organizar la esperanza y necesitamos de la fuerza de todos para lograrlo. Unidos, queremos reconstruir un proyecto político que cuide y potencie el trabajo y la producción nacional para que cada familia tenga la oportunidad de vivir mejor”.

Como es de esperar, la palabra “unidad, siempre mencionada por cualquier dirigente peronista de cualquier subvertiente, massista, randazzista, kirchnerista, y demás, dice presente en el comunicado oficial.

Sin embargo, poco habrá de “unidad” en la celebración por un nuevo aniversario del 17 de octubre, día histórico para el inicio de la doctrina justicialista gracias a la movilización de cientos de obreros desde la ciudad de Berisso, recordada por ello como “Kilómetro 0 del peronismo”.

Es que, mientras el peronismo bonaerense hará su acto en Merlo, el sector ligado al Frente Renovador de Sergio Massa no pasará ni cerca de la cumbre en la Primera sección. Es más, viajará a otra provincia con la idea de fortalecer la propuesta Alternativa para Argentina, antes conocida como Peronismo Federal, y mantener la división a la orden del día.

Los massistas irán a Tucumán a un acto convocado por el gobernador Juan Manzur, que apuesta a marcar diferencias con cualquier vestigio de peronismo cercano a Cristina Fernández. Por ello, además del exdiputado, también extendió la visita a Florencio Randazzo, quien lleva varios meses fuera de la escena pública.

La invitación al suelo tucumano fue realizada al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, pero declinó su participación por la presencia del sindicalista Luis Barrionuevo. Vale recordar que justamente días atrás, el puntano y el gremialista cruzaron apreciaciones sobre la construcción peronista de cara a 2019. La razón de la grieta interna fue, una vez más, la senadora Cristina Fernández y su agrupación.

Con dicho panorama, son dos los grandes actos que se desarrollarán. Pero como no hay dos sin tres, se espera que La Cámpora ponga su estrategia sobre el escenario y genere algunos huecos en Merlo.

Es decir, habrá presencia kirchnerista en la jornada del peronismo bonaerense, pero también habrá ausencias. La excusa es participar de un acto que se celebrará en Corrientes, para de esa manera dar un gesto al interior, sector dél de la construcción K.

De esa manera, con tres actos en diferentes puntos del país, el peronismo avanza a 2019 y la “unidad” parece solamente un slogan que no se evidencia en los acontecimientos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET