Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BELLEZA Y SALUD
15 de octubre de 2018

Cosmeticorexia: La nueva moda que asusta

Se trata de la adición a las cremas cosméticas, una enfermedad que crece en el mundo y que intenta encontrar la juventud eterna sin tener en cuenta el cuidado corporal.

Cosmeticorexia: La nueva moda que asusta - La Tecla

La cosmeticorexia es una enfermedad que la sufren tanto hombres como mujeres y con el paso de los años fue creciendo en todo el mundo. La peligrosa adición tiene el fin de encontrar la juventud eterna, buscando soluciones rápidas y extremas, sin tener en cuanta los cuidados de la piel. 

De un cosmético se puede esperar que hidrate, nutra, suavice las arrugas y aporte luminosidad al rostro, a partir de los 28 días de uso. Es por eso que es imposible pensar que en un mes se pueden quitar años de golpe. Sin embargo muchas veces se acceden a tratamientos con la intención de lograrlo pero poniendo en riesgo la salud.

En ese marco los expertos en dermatología, aseguran que cuantos menos productos de rejuvenecimiento se utilizan, es mejor. La clave está en encontrar los artículos que limpien, hidraten y tonifiquen la piel, a pesar de que pertenezcan a laboratorios más costosos pero aseguran una protección segura. Además es necesario no exponer directamente el cuerpo a los rayos solares y limpiarlo con frecuencia, con cremas y lociones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET