Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLITICA
4 de noviembre de 2018

“Bullrich nos tiene acostumbrados a declaraciones que llaman a la violencia, fomenta el odio”

Así lo aseguró el titular de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García, sobre los dichos de la ministra por el uso libre de armas. Sostuvo que “no se le escapa ninguna declaración, todo está pensado”.

“Bullrich nos tiene acostumbrados a declaraciones que llaman a la violencia, fomenta el odio” - La Tecla

Patricia Bullrich lo hizo de nuevo. Durante su visita a Córdoba, la ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri volvió a quedar en el centro del debate público por la defensa propia. Es que, la funcionario nacional sostuvo, palabras más palabras menos, que la Argentina es un país libre, por ello, quien quiera portar armas puede hacerlo sin problemas.

Las declaraciones a un medio cordobés no tardaron en replicarse para volverse viral en las redes sociales y llegar a los medios de comunicación nacionales. Fueron muchas las críticas, sobre todo de los usuarios de Twitter aduciendo algún tipo de pasar psicofísico producto de alguna bebida.

Hasta la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Teresa García se animó a sembrar suspicacias al respecto. “Me cuesta entenderla. No tiene dicción clara. Tal vez sea mi celular, pero se escucha rara....”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter, junto a un video del momento.

En definitiva, la declaración de Bullrich generó preocupación en los organismos de Derechos Humanos y contra la violencia institucional. En ese sentido, el coordinador de la mesa ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García, sentenció a La Tecla.info que “los que dicen que es alcohólica, que se dice en las redes, y lo dice en ese estado, lo que hace es bajarle trascendencia a sus declaraciones”.

“Bullrich lo hace convencida y es su ideología, está convencida y lo promueve y toma medidas en ese camino”, agregó el titular de la CPM. De esa manera, remarcó que “a la ministra de Seguridad no se le escapa ninguna declaración, todo está pensado. Lo dice luego de una elaboración de su discurso”.

Asimismo, subrayó que la funcionaria nacional “está habilitando más violencia y la solución al problema de la violencia es darle más poder a las fuerzas de seguridad, que es lo que viene planteando desde que asumió”.

“La promoción de la violencia lo único que genera es más violencia, lejos de pensar en una sociedad que se nutra de otros valores, que piense en la paz, en la inclusión de todas las personas, lo que hace es un discurso que lleva violencia y termina impactando en la sociedad. No nos sorprende, nos tiene acostumbrado a declaraciones resonantes que llevan a la violencia”, apuntó a este medio.

Por último, señaló que las declaraciones de Bullrich “fomentan el odio y corren los límites de la ley. Está generando una idea de que es necesario hacer justicia por mano propia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET