Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
6 de noviembre de 2018

Capitán Veto: intendente bajó ordenanzas sobre Salud y Estacionamiento medido

El jefe comunal de Chivilcoy bloqueó dio por tierra con dos iniciativas que beneficiaban a médicos con bonificaciones por insalubridad, promovidas por Cicop. También bloqueó un nuevo sistema de estacionamiento en la ciudad.

Capitán Veto: intendente bajó ordenanzas sobre Salud y Estacionamiento medido - La Tecla


Acompañado por los secretarios de Gobierno, Alfredo De Lillo, y de Salud, José Caprara, el intentende de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció el veto a dos ordenanzas aprobadas en base a pedidos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) por bonificaciones.

"Hemos decidido vetar las dos ordenanzas que tienen que ver con insalubridad, en beneficio de los empleados de Salud que ya reciben esta bonificación, con un porcentaje del 25%, que supera lo establecido por la Ley Provincial, que dispone un 20 por ciento", aseguró el jefe comunal.

El alcalde, en tono de amenaza, advirtió que si se continúa con la insistencia sobre estas modificaciones y vuelven a ser aprobadas en HCD, los únicos perjudicados serán los trabajadores, que cobrarán un menor porcentaje a partir del 1 de enero de 2019, porque la masa de dinero que se distribuirá es la misma”.

El Concejo Deliberante había aprobado por mayoría una bonificación por insalubridad para los médicos, con el voto de Unidad Ciudadana, Cumplir, Cambiemos y 1 País.

Por otra parte, Britos también aplicó el veto a la ordenanza que modifica el Estacionamiento Medido, expresando que desde el Ejecutivo tienen un proyecto más amplio.

Al respecto, indicó que la decisión se basó en que afecta la recaudación diaria, además de que no se cuenta con las herramientas para certificar la ubicación de los coches.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET