Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO
7 de noviembre de 2018

“El bono de la CGT es un paquete de humo”, lanzaron desde la CTA

Mientras el Gobierno busca llegar a un acuerdo con la CGT para desactivar un paro, desde otro sector salieron a cuestionar la medida. Huyo Yasky señaló que "queda en manos de quien pueda pagarlo"

“El bono de la CGT es un paquete de humo”, lanzaron desde la CTA - La Tecla

La posibilidad que el Gobierno nacional entregue un bono de fin de año a partir de un acuerdo de la CGT generó suspicacias. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue uno de los que salió a despotricar contra la medida, mientras hay un paro en suspenso.

"El bono de la CGT es un paquete de humo, no existe. Algunos dirigentes quieren que la CGT sea el felpudo del gobierno", afirmó el dirigente gremial.

El también diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires consideró que "el bono es una expresión de deseo, un taparrabo para el plan de ajuste del gobierno, queda en manos de los que puedan pagarlos" sostuvo, en declaraciones a El Destape Radio.

Según trascendió, el Gobierno acordó con la CGT que se pague un bono de fin de año de $5000 en dos cuotas. Sin embargo, la medida ya genera rechazo. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) definió en un comunicado que muchas pymes no están en condiciones de otorgarlo.

La solicitud, en medio de la situación económica, tenía cierto apoyo sindical. El bono implica una concesión para frenar un eventual paro. Sin embargo, desde la CTA, salieron con los tapones de punta, mientras se espera la definición de la huelga. Acuña había anticipado una medida de fuerza de 36 horas para fin de mes, en rechazo de las medidas económicas. 

"Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este gobierno que gestiona para los más ricos", lanzó Yasky, quien no reparó en críticas contra la conducción, que ahora comparten Héctor Daer y Carlos Acuña. "La CGT perdió el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores", consignó.

No obstante, el dirigente anunció que habrá su sector más el de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, y el Frente Sindical de Pablo Moyano, definirán medidas de fuerza con movilización. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET