Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AMBULANCIAS
12 de noviembre de 2018

El Concejo Deliberante pide respuestas a Intendente Pro por "una irregularidad sostenida en el tiempo"

Así lo anunció a La Tecla.info el concejal del bloque del Frente Renovador, Gustavo Spalleti, quien detalló que el pedido de informe ingresará en las próximas horas. Los ediles ponen en la mira al intendente Diego Valenzuela por la contratación y extensión del vínculo de la comuna con una firma privada relacionada al Pro de Morón.

El Concejo Deliberante pide respuestas a Intendente Pro por

Tal como informó La Tecla.info, la comuna que conduce el macrista Diego Valenzuela, quedó en el centro de la polémica por algunas presuntas irregularidades en el sistema sanitario local. En definitiva, a la par de la llegada del SAME al distrito de la Primera Sección electoral, el jefe comunal profundizó una serie de vínculos con una firma manejada por un hombre del PRO de Morón.

Se trata de Unidad Coronaria Morón S.R.L, quien pertenece a Jorge Barreiro, quien hasta diciembre de 2017, se desempeñó como funcionario del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Bajo la denominación de “Director de la Unidad intendente”, el gerente de la firma cumplía el rol de secretario privado del alcalde moronense.

Incluso, el último de los contratos con la prestadora del servicio de ambulancias de alta complejidad fue cerrado por decreto en abril de este año. Con fecha del 5 de abril, amplió la orden de compra 1542/2017 por la suma de dos millones doscientos cincuenta mil pesos ($2.250.000). Dicha ampliación, se suma al monto inicial de cuatro millones quinientos mil pesos ($4.500.000). Es decir, un total de casi siete millones de pesos ($6.750.000) para la empresa del ahora ex funcionario de Morón.

Ante ello, desde la municipalidad de Tres de Febrero se comunicaron con La Tecla.info para adjudicar que la relación con la firma al ex intendente Hugo Curto. De esa manera, señalaron que el primero de los contratos se realizó en 2014 y “nosotros lo único que hicimos fue extenderlo hasta que llegó el SAME”.

Claro está, el sistema ambulatorio de Provincia desembarco en el distrito en 2016 y el vínculo con UMC S.R.L recientemente fue extendido. En ese sentido, aseguraron que no existe relación con el ex funcionario PRO y al profundizar las contrataciones “no sabían que era secretario en Morón”

Con dicho panorama, desde el bloque de concejales del Frente Renovador adelantaron a La Tecla.info que se presentará un pedido de informe para que Valenzuela de respuestas. “Vamos a presentar un pedido de informe, para sacar conjeturas mucho más precisas. Claramente hay una irregularidad que a prima parte está sostenida en el tiempo”, sentenció Gustavo Spalletti.

“Lo que venía a complementar lo que teníamos, de alguna maneraestaría vaciando lo que ya teníamos”, sostuvo el edil renovador. De esa manera, disparó: “Si el financiamiento de esto encierra situaciones poco claras, o donde el volumen de dinero excede el servicio que se está brindando, son cuestiones que hacen ruido”.

Así, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero deberá debatir sobre el pedido de informes al mandamás Valenzuela después las irregularidades en el sistema ambulatorio.

Comentarios
INGENIERO LOGARCHO
ESTAN TODOS PRENDIDOS !!!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET