Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCAPES
13 de noviembre de 2018

El desguace massista no tiene fin

Los abandonos del Frente Renovador no tienen fin y se prolongan por varios distritos de Buenos Aires. Según pudo saber La Tecla.info, como el incremento de concejales y dirigentes que se suman a “Red x Argentina” es más que significativo, preparan un gran encuentro con las caras nuevas.

El desguace massista no tiene fin - La Tecla
El desguace massista no tiene fin - La Tecla
El desguace massista no tiene fin - La Tecla
El desguace massista no tiene fin - La Tecla

En un mes aproximadamente, el bloque de diputados nacionales “Red x Argentina” golpeó, y en varias oportunidades, al Frente Renovador de Sergio Massa. Claro, los dirigentes que abandonaron el sector conducido por el tigrense, para abogar por la unidad opositora ante el proyecto de gobierno de Cambiemos, sumaron adeptos y siguen con las incorporaciones.

Tal como anunció La Tecla.info en su momento, el objetivo del espacio era “darle un golpe (a Massa) cada semana, cada dos días hasta dejarlo knockout”. Así lo aseguraban desde el entorno de Felipe Solá, Fernando Asencio, Facundo Moyano, y Daniel Arroyo.

En ese sentido, hicieron gala de su experiencia política y rapidamente consiguieron adhesiones en el Conurbano. En La Matanza, bastión del peronismo, se sumaron Héctor Mantello y Ricardo Valdez para marcar el inicio del mercado de pases.

Más tarde los siguieron ediles de Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Chascomús, Pilar, Berazategui, Berisso, Ensenada y Florencio Varela, entre otras.

“Los compañeros están cansados de ser una colectora de Mauricio Macri o ser un peronismo blando”, remarcó en su momento el diputado matancero Fernando Asencio a La Tecla para graficar la salida de dirigentes.

Asimismo, desde RxA señalaban que “los zigzagueos de Massa, a muchos compañeros los confunden y no tienen más ganas de jugar ahí”.

Con dicho panorama, y a pesar de los intentos desesperados del ex diputado para contener a la tropa, no lo logró. Las recorridas de Massa, después de varios meses en silencio y sin transitar la Provincia, no tuvieron el efecto esperado y la sangría ya abandonó el Conurbano para propagarse por toda la Provincia.

En ese marco, en lo que respecta a la Segunda sección electoral, el dirigente agrario Jorge Solmi, hombre de peso en Pergamino, cerró filas con el espacio. Vale recordar que, Solmi, es la pareja de la ex diputada bonaerense María Ratto, mujer de peso también en la actividad agropecuaria.

A su vez, en San Nicolás, Jesús Gómez, cerró su incorporación a Red x Argentina para hacer frente a Cambiemos y los Passaglia en el distrito. Mientras que en General Madariaga, Quinta sección electoral, se sumó al espacio la dirigente Agustina Wilson. En ese distrito el massismo tiene un solo edil: Darío Dell'Arciprete.

Los tres movimientos en el interior bonaerense no son los únicos y en Escobar se dio lo que se esperaba desde hace varias semanas.

Es que, la concejala Roxana Cabrera, con un importante trabajo social y alineada al diputado Daniel Arroyo, está a un paso de formalizar su incorporación. Desde el peronismo del pago conducido por Ariel Sujarchuk, remarcan que desde hace algunos meses se sumó a acompañar al alcalde. En ese marco, Cabrera reforzaría su relación con Sujarchuk, de la mano del dirigente territorial Héctor Rojas, quien también pegaría el salto para abogar por la unidad del peronismo.

Incluso, según pudo saber La Tecla.info, la incorporación de dirigentes es tal que el espacio prepara un gran encuentro para recibir a los concejales que apuestan por la unidad. Sería en una jornada donde la conducción esté a cargo de Felipe Solá y no pasaría de la próxima semana.

De está manera, el massismo no logra frenar la sangría y cada vez pierde más poder en la provincia de Buenos Aires. Madura el knockout.

Comentarios
JUAN
Porque no se dejan de joder y se une todo el peronismo. Así no va muchachos, no caga Macri otra vez.
MARCELO MARIO
MASSA 2019 , SOLA NO EXISTÍS
Maria Adelina
Massa divide porque no es peronista
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET