Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESTUDIO
13 de noviembre de 2018

Cómo está la imagen de la dirigencia política de Lanús

De acuerdo a un informe de Viale y Asociados, el jefe comunal es el dirigente con mayor imagen positiva en Lanús. El camporista Julián Álvarez es el referente opositor con mejor instalación, aunque bastante puntos por detrás.

Cómo está la imagen de la dirigencia política de Lanús - La Tecla

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tiene, en el distrito, una imagen positiva del 46,38% y una negativa del 30% y se posiciona así como una firme opción de cara al 2019, de acuerdo a una reciente encuesta de Viale y Asociados.

El conocimiento del jefe comunal, por otro lado, supera el 77,16%. Al mismo tiempo, consolida un núcleo duro de votantes en torno al 30% para la próxima contienda electoral.

Los valores de Grindetti son mucho más altos que los referentes de la oposición, de acuerdo al sitio Lanús Hoy que difundió los datos. Darío Díaz Pérez, que gobernó el distrito hasta diciembre de 2015, tiene una imagen positiva del 11% contra una negativa del 56,02%.

En tanto, Julián Álvarez, el candidato K en la última elección, tiene una imagen positiva que ronda el 22. Ex viceministro de Justicia de la Nación y referente de La Cámpora, Álvarez, tiene un conocimiento del 40,37%.

En tanto, Nicolás Russo, presidente del Club Lanús y referente del Frente Renovador, tiene una imagen positiva del 16% y un nivel de conocimiento del 34%. Es superado, no obstante, por Noelia Quindimil, concejal oficialista e hija del histórico Manolo Quindimila, que tiene imagen positiva del 18,68%.

Por último, Agustín Balladares, dirigente del Movimiento Evita, tiene una imagen positiva del 12,41%, y Edgardo Depetri, concejal de Unidad Ciudadana y ex diputado nacional, tiene una imagen positiva del 10%.

Según se informó, el estudio se realizó en septiembre sobre unos 850 casos, ciudadanos mayores de 16 años, de manera aleatoria y presencial en diferentes barrios del partido.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET