Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMÍA
13 de noviembre de 2018

Entre análisis y acuerdos propios, intendentes del Conurbano miden la temperatura de un bono

Como sus pares del interior, los mandatarios del convulsionado Conurbano analizan su propia situación. Varios ya habían avanzando en un acuerdo en ese sentido, otros lo pusieron a evaluación, tras el anuncio presidencial.

Entre análisis y acuerdos propios, intendentes del Conurbano miden la temperatura de un bono - La Tecla

En el Conurbano, la zona con mayor vulnerabilidad social del país, los intendentes se mueven con cautela. Evitan definiciones contundentes sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, la medida que anunció Macri para los estatales nacionales.

“Está en análisis”, fue la respuesta más utilizada por las comunas ante la consulta de La Tecla.info La decisión del Gobierno nacional puso en apuro tanto a  la Provincia como a las administraciones municipales. Solo algunas, pocas, ya tenían acuerdos cerrados.

Ayer, La Tecla había consultado a los intendentes del interior de la Provincia. En su mayoría, avanzan en acuerdos salariales diferentes, en algunos casos ya firmados y en otros a definir en los próximos días.

Macri anunció el bono de fin de año como una medida para descomprimir una huelga nacional de la CGT. Se trata de una “asignación no remunerativa”. Sin embargo, la medida disparó la presión para sus socios y los jefes comunales.


Florencio Varela
“No lo tenemos previsto. Lo estamos analizando”, afirmó el jefe comunal Andrés Watson (PJ). “Me parece que el Presidente debería encargarse de la inflación y de abrir fábricas y no de que se cierren”, agregó.

Escobar
“Ya lo teníamos anunciado”, respondió el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Se trata de un bono de 3.000 pesos.

Lanús
La gestión del intendente Néstor Grindetti (Cambiemos) ya había avanzado en negociaciones en ese sentido semanas atrás. Se había acordado un aumento del 4%, en la reapertura, más un bono de fin de año de $1.500

Vicente López
La gestión del intendente, Jorge Macri (Cambiemos), analiza el tema.

Tigre
El intendente Julio Zamora (FR) dio un bono extra de 2000 pesos los últimos dos meses a los empleados municipales por la grave situación económica. Se descuenta que haya un nuevo bono en diciembre. 

Avellaneda
El intendente Jorge Ferraresi (PJ) analiza la posibilidad.

Ituzaingó 
El intendente Alberto Descalzo (PJ) acordó previamente un bono en dos cuotas: una cuota de $2000 durante este mes y otra de $3000 en diciembre, por fuera del sueldo.

La Plata
El intendente Julio Garro (Cambiemos) está negociando un nuevo aumento con los gremios municipales, que pueda llegar a suplir el otorgamiento de un bono extra. 

Esteban Echeverría
El municipio, que comanda Fernando Gray (PJ), pagará un bono por única vez de $1.700 en diciembre, que se añaden a las sumas de $1.000 por mes a los empleados municipales. A su vez,  a partir de enero sumarán un incremento del 3% al salario básico.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET