La Plata, Bs As.
Martes, 22 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
24/03
POR DANIEL SCIOLI
El otro camino
En cada recorrida que hago, cada vez que camino por la calle, los que me cruzan me dicen "cuanta razón tenías en el debate, Daniel".
El otro camino
No me gusta recordar el debate presidencial. No porque no sea importante o no haya tenido razón, sino porque me duele mucho no haberme equivocado.

Evidentemente, las elecciones de 2015 fueron marcadas por cierto deseo de cambio por parte de algunos sectores de la sociedad. Eso hizo que las promesas de Cambiemos en el debate presidencial fueran del agrado de aquellos que buscaban otro rumbo para el país.

“Pobreza 0”, la “revolución de la alegría” y la “unión de los argentinos” fueron consignas que resumieron una plataforma de gobierno que apuntó hacia el componente emocional del voto. Sin embargo, más de 3 años después podemos ver que estamos cada día más lejos de aquellas metas. Cambiemos ganó, pero la Argentina perdió.

Las políticas de gobierno tomadas a partir del 10 de diciembre de 2015 trajeron a nuestra sociedad las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. Solo por nombrar las más perjudiciales, quiero hacer hincapié en el ajuste económico, los salarios a la baja, el aumento de la desocupación, el aumento de la pobreza y una inflación galopante que bate records constantemente.

Eso, sumado a un aumento impagable en las tarifas de servicios públicos y un híper endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, están haciendo estragos en la economía real.

Todos los días cierran nuevos comercios e industrias. Cae la actividad, se pierden cientos de miles de puestos de trabajo y la sociedad cae en una angustia e incertidumbre palpable, que todos vemos en la calle.

Sin embargo, es momento de luchar más que nunca, y no de rendirnos. Es por eso por lo que, hace unos días, cuando lancé mi precandidatura presidencial, quise traer certidumbre y confianza a los argentinos, diciéndoles que hay otro camino.



Mi programa de gobierno se basa en propuestas concretas y realizables para los argentinos. Un programa que se puede resumir, en pocas palabras, en los siguientes 10 puntos:
  1. La conformación de una gran concertación nacional. Un gobierno de unidad, que incluya a todos los argentinos.
  2. La recuperación inmediata del salario y las jubilaciones.
  3. Un abordaje integral de la problemática de la justicia y la seguridad ciudadana, sin caer en extremos.
  4. Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables.
  5. Un sistema de incentivos a la producción, con bajas tasas de interés, fomento del consumo, facilidades de exportación y alimentos más baratos. Todo ello orientado a la productividad, y no a la especulación financiera.
  6. La simplificación y reducción del sistema impositivo, la baja gradual de las retenciones y el fomento de las exportaciones industrializadas.
  7. La eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores.
  8. El aumento del presupuesto en educación, ciencia y tecnología.
  9. Lograr que cada argentino tenga su tierra, su techo y su trabajo.
  10. Un drástico replanteo de los compromisos que nos impone el FMI. La política económica de los argentinos tiene que ser definida por los argentinos.
En resumen, para poder salir de esta crisis, donde pocos ganan, tenemos que crecer y producir cada vez más. 

Solo creciendo vamos a poder cerrar la brecha de las desigualdades sociales y unir definitivamente a los argentinos.

Por eso hago un llamado a la unidad. Pero no una mera unidad electoral o política. Mi deseo es que todos podamos unirnos: trabajadores, pymes, mujeres y hombres, jóvenes, jubilados y la clase media. Cada sector luchando codo a codo para recuperar lo que viene perdiendo hace 3 años.

Soy precandidato a presidente nuevamente porque estoy aún más preparado que en la última elección presidencial. Quiero ser quien lleve adelante este otro camino, y lograr que Argentina se vuelva a levantar.


Lic. Daniel O. Scioli
Diputado Nacional

 
COMENTARIOS
  • Genéricos