Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 24 mayo 2017
Revista Num. 729
Respetar el cupo de 50% de varones y mujeres de manera alternada en las listas comienza a ser un problema en cada frente. Las dificultades para hacer las nóminas finales después...
Ver Revista
Revista APLICAR LA PARIDAD
Clima
18° C

Revista Num. 729
Ver Revista
CONFLICTO
La semana comienza con nuevo paro docente y llamada a negociación
De nuevo lunes y el conflicto docente no fue solucionado. Mientras el Gobierno descuenta los días de clases perdidos, maestros no vuelven a las aulas. Hay convocatoria de la Mesa Técnica Salarial a las 18 horas.
La semana comienza con nuevo paro docente y llamada a negociación
Nueva semana, nuevos paros. En medio de la espera del Gobierno por la asistencia de los gremios a la Mesa Técnica Salarial, los docentes no vuelven a las aulas, al menos por un día más.

Desde UPCN, habían calificado a dicha instancia de negociación como "un primer avance concreto" en las conversaciones ya que a partir de este lunes se podría empezar a configurar un número concreto en torno al incremento salarial.

Pero, como se sabe, el universo gremial es más amplio y en el conglomerado de la toma de decisiones sobre qué acciones tomar de ahora en adelante, FEB se ordena mediante su microclima y el Congreso de su línea autorizó a la conducción de la organización a avanzar con nuevas medidas de fuerza, y resolvió que todos los distritos permanezcan en estado de “asamblea permanente”.

Por el lado de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que los docentes analizan “otras modalidades” de protesta, más allá de los paros, pero advirtió que el conflicto se destraba con la convocatoria a la paritaria nacional.

“DUEÑOS DE LA EDUCACIÓN”

En la noche de este sábado, el presidente Mauricio Macri se metió en el conflicto docente al ser consultado por la conductora de TV, Mirtha Legrand, y apuntó directo contra los gremialistas, sobre quienes aseguró que “se creen los dueños de la educación y han destruido la educación pública”.

Sin mencionarlo, pero el clara referencia al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, el Presidente opinó que a los dirigentes gremiales les hace “falta autocrítica” por la "decadencia de la educación pública en la provincia" y por el “alto ausentismo”.
COMENTARIOS
  • Genéricos