Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 24 mayo 2017
Revista Num. 729
Respetar el cupo de 50% de varones y mujeres de manera alternada en las listas comienza a ser un problema en cada frente. Las dificultades para hacer las nóminas finales después...
Ver Revista
Revista APLICAR LA PARIDAD
Clima
18° C

Revista Num. 729
Ver Revista
SALUD
Crean un parche de cannabis para tratar dolencias
Este analgésico viene en formato parche adhesivo transdérmico que entregan una cierta dosis de medicamento al torrente sanguíneo por absorción a través de la piel del paciente.
Crean un parche de cannabis para tratar dolencias
Cannabis Science, una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de la medicina a base de cannabis, desarrolló dos parches que pueden ayudar de forma significativa a personas que padecen fibromalgia y dolor neuropático.

La neuropatía diabética es una enfermedad que afecta a los nervios y que puede producir espasmos musculares, pérdida muscular, calambres muy dolorosos, cambios en la piel y degeneración ósea, entre otras cosas.

Por su parte, la fibromialgia es una condición por la que los pacientes padecen dolor crónico. Esto puede derivar en decenas de síntomas físicos y psicológicos, como síndrome de piernas inquietas, fatiga, insomnio, depresión, entumecimiento o hormigueo.

Los parches permiten que se suministren dosis exactas de extracto de cannabinoide (CBD) a los pacientes, consiguiendo de esa forma un gran alivio del dolor.

"A medida que más estados a nivel nacional legislan para la legalización de cannabis y cannabis derivados de medicamentos, aquí en Cannabis Science nos centramos en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas y aplicaciones para satisfacer la enorme demanda creciente esperada en los próximos años", explicó Raymond Dabney, CEO de la empresa.
COMENTARIOS
  • Genéricos