Clima
19° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 25 junio 2017
Revista Num. 733
La división entre Cristina Fernández y Florencio Randazzo perjudica a los jefes comunales que juegan en cada bando. Cristinistas y randazzistas clamaron siempre por la unidad, p...
Ver Revista
Revista Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARLOS
Clima
19° C

Revista Num. 733
Ver Revista
IMAGENES
Sondeos: Macri agudiza su crisis y Vidal se despega
El presidente se encuentra en uno de sus peores momentos y la imagen negativa supera ampliamente a la positiva. Por su parte, la gobernadora no acusa impacto y se mantiene como la dirigente política con más aprobación social.
Sondeos: Macri agudiza su crisis y Vidal se despega
Un nuevo estudio de opinión pública, arrojó números preocupantes para la gestión presidencial de Mauricio Macri. Es que, el gobierno nacional no se encuentra en su mejor momento y el rechazo social va en aumento.

Así las cosas, la sumatoria de las causas que vinculan a la cúpula de Cambiemos con la corrupción (Avianca, Lavajato y Correogate), más los tarifazos, el aumento en la inflación y el desempleo, impactaron de lleno.

En definitiva, según sostiene la consultora Circuitos, de Pablo Romá, la imagen presidencial se encuentra en el peor momento y el 26,1 por ciento de los consultados la catalogó como “muy mala”, mientras que el 25 por ciento la definió como mala. No obstante, solo el 17,2 por ciento optó por la opción “muy buena”, y el 21,5 lo hizo por la chance “buena”.

Asimismo, respecto a la gestión presidencial, los números empeoran y el 28,7 por ciento la señala como “muy mala”, y el 21,9 como “mala”. A su vez, solo el 12,1 por ciento sostiene que es “muy buena” y el 16,3 optó por “buena”.

Como si no fuera poco, la situación se torna más complicada para el gobierno nacional y el 32,1 por ciento de los encuestados aseveran que “la situación del país es mala”, contra el 12.8 que optó por “buena”. En tanto, el 32,9 por ciento considera que el futuro próximo de la Argentina empeorará.

En el polo opuesto a Mauricio Macri se ubica la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que es una de las dirigentes con mayor aprobación social y con sus números se distancia claramente del Presidente.

Según lo señalado por Circuitos, la mandataria provincial ostenta una imagen “muy buena” del orden de los 28,1 puntos porcentuales. Asimismo, por la opción “muy mala” solamente se inclinó el 17,4 por ciento de los consultados.

Además, la gestión del Ejecutivo bonaerense cuenta con una aprobación del 27,4 por ciento contra un rechazo que solamente llega al 18,3 por ciento.

Así las cosas, las diferencias entre el Presidente y la Gobernadora cumplen un nuevo capítulo en un momento cumbre para las elecciones Cambiemos de cara a un año electoral.
COMENTARIOS
  • Genéricos