Clima
9° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 20 agosto 2017
Revista Num. 741
La paridad entre Cristina Fernández y Cambiemos en la elección provincial lleva a que en la votación de octubre se dirima mucho más que la representación parlamentaria. Qué gana...
Ver Revista
Revista BALOTAJE PRESIDENCIAL
Clima
9° C

Revista Num. 741
Ver Revista
ELECCIONES 2017
A la espera de Margarita, el massismo y Libres del Sur afianzan su acuerdo
A pocas semanas se definirse el escenario de cara a las elecciones de medio término, dos espacios políticos acercan posiciones. Mientras tanto, aguardan la definición del Partido GEN.
A la espera de Margarita, el massismo y Libres del Sur afianzan su acuerdo
Este lunes, el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, el diputado nacional (FR) Felipe Solá, Daniel Arroyo –ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires-, la diputada nacional (FR) Mirta Tundis, y el dirigente de Barrios de Pie Daniel Menéndez, presentarán y firmarán un Compromiso con la Agenda Social.

“Es necesario hacer propio el desafío de buscar consensos políticos en torno a un Compromiso con la Agenda Social. En esa agenda se resumen las múltiples problemáticas que configuran la realidad social más urgente a atender de nuestro país, y que, en parte, los movimientos sociales pusieron sobre la escena el pasado año, cuando impulsaron la declaración de la Emergencia Social", adelantaron en un comunicado.

“Abordar la compleja y crítica situación en que se encuentran hoy los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en el ciclo recesivo que atraviesa nuestra economía, es una responsabilidad ineludible para quienes asumen con vocación la militancia política y el interés por lo público”, agregaron.

De esta manera, Libres del Sur y el Frente Renovador continúan acercando posiciones a la espera de una definición del Partido GEN que si bien deslizó la posibilidad de formar parte de un gran acuerdo electoral, aún no ha sido contundente al respecto.

Semanas atrás, la propia Malena Galmarini expresó sus intenciones de integrar una lista en las próximas elecciones junto a la actual diputada nacional Victoria Donda, con quien encabezó una conferencia de prensa en el marco de la agenda legislativa en pos de los derechos femeninos.

No obstante, muchos son los nombres en danza y pocos han confirmado su participación en las elecciones.
COMENTARIOS
  • Genéricos