Clima
9° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 20 agosto 2017
Revista Num. 741
La paridad entre Cristina Fernández y Cambiemos en la elección provincial lleva a que en la votación de octubre se dirima mucho más que la representación parlamentaria. Qué gana...
Ver Revista
Revista BALOTAJE PRESIDENCIAL
Clima
9° C

Revista Num. 741
Ver Revista
CONFLICTO DOCENTE
La retórica antigremialismo de Cambiemos se impuso en Twitter
En otra operación twittera que termina con éxito, Cambiemos logró imponer el #BastaBaradel como principal tendencia. #SemanaDeLaMemoria fue otro trending topic bonaerense. Varios municipios aprovecharon para difundir sus actividades.
La retórica antigremialismo de Cambiemos se impuso en Twitter
Bajo el hashtag #BastaBaradel, Cambiemos se hizo escuchar en las redes sociales no solo con la consigna sino también con un spot #NoSoyUnTroll. El mismo sirvió además para plegar al gremialismo con los íconos kirchneristas en una jugada que, mal que le pese al oficialismo, tuvo como objetivo acentuar la grieta ya que la mayoría de los militantes del Pro salieron a enfrentar a la Presidenta arrobándola y haciéndola parte del conflicto docente.

La referente de la juventud del Pro, Verónica Barbieri, aprovechó la volada para desmitificar la oficina de trolls que se sospecha que tiene Cambiemos y subió un video al que agregó el "#NoSoyUnTroll digo lo que pienso y creo que debemos discutir la educación con los chicos en las aulas #BastaBaradel "

La senadora bonaerense de Cambiemos, Lorena Petrovich, aseveró: "Hoy más que nunca estamos con vos @mariuvidal ! #BastaBaradel #LaTerceraConVidal".

Desde los Jovenes Pro de La Matanza señalaron: "Nosotros, no somos trolls. Somos jóvenes que queremos un cambio. Que creemos en el diálogo y no en la extorsión. #BastaBaradel". Algo similar escribieron desde la Red de Mujeres Pro de Quilmes: "#BastaBaradel #LaTerceraConVidal Hoy, mas que nunca apoyando a la Gobernadora! @PetrovichLorena @mariuvidal @YoSoyMartiniano"

"Siguen las intenciones políticas dejando a miles de chicos sin clases, perjudicando a todos! #ConLosChicosEnLasAulas #BastaBaradel", esbozó el concejal de Cambiemos de Vicente López, Ignacio Cabello. Un par suyo, pero de Hurlingham, Pablo Sivori, también se expresó en la misma dirección: "La educación no tiene color político, la construimos entre todos para tener un futuro mejor! #BastaBaradel #NoSoyUnTroll @CFKArgentina"

Desde la Juventud del Pro de Bahía Blanca, apuntaron: "#BastaBaradel Deja de hacer campaña usando a los alumnos como rehenes. Basta de palos en la rueda!!!! @CFKArgentina".

Por el lado de la oposición, el excandidato a gobernador bonaerense, Martín Sabbatella‏, fue otro político que se pronunció utilizando el hastag oficialista pero para darle un contrasentido al que quería Cambiemos: "En todo nuestro gobierno, se cerraron paritarias por arriba de la inflación. Con Macri, empezó el camino inverso".

Otro de los hastags que por la tarde marcaron tendencia fue "Semana de la Memoria". En el, varios municipios e insituciones aprovecharon para dar a conocer su agenda.

Uno de esos casos fue el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, que twitteó: "En @HCDiputadosBA comenzamos las actividades en el marco de la #SemanaDeLaMemoria" donde informó que será inaugurada con la muestra "Artistas por la memoria", de la Colección Patrimonial de la @CPMemoria.

Por el lado de los municipios, Zarate y Chivilcoy hicieron lo propio como así también organizaciones como H.I.J.O.S., sindicatos como la CTA e instituciones como la Defensoría del Pueblo.
COMENTARIOS
  • Genéricos