Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 18 noviembre 2017
Revista Num. 754
En medio de la discusión por la Ley de Leyes, las estructuras políticas en las cámaras tuvieron movimientos. Cómo se reacomoda cada uno de los bloques, las peleas por presidir l...
Ver Revista
Revista LA ROSCA LEGISLATIVA
Clima
13° C

Revista Num. 754
Ver Revista
EN SEPTIEMBRE
Los ministros de Vidal acordaron 15 mil ingresos a planta permanente
Hernán Lacunza, titular de Economía; Santiago López Medrano, de Desarrollo Social; Zulma Ortiz, de Salud y Alejandro Finocchiaro, de Educación, llegaron al acuerdo con cuatro gremios, UPCN, APOC, AERI y SOEME.
Los ministros de Vidal acordaron 15 mil ingresos a planta permanente
En un plenario realizado en Mar del Plata, un batallón de funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal cerraron acuerdos con gremios bonaerenses. En definitiva, y conforme a lo informado, en septiembre se ejecutará el pase a planta permanente de unos 15 mil empleados que hoy no tienen estabilidad, y que prestan funciones, bajo diversas modalidades contractuales, por períodos que se extienden hasta una década.

De la reunión plenaria participaron, por un lado los gremios UPCN, APOC, AERI y SOEME, mientras que por el lado de la Provincia estuvo el vicegobernador Daniel Salvador y ocho funcionarios de primer nivel del gabinete.

Los ministros que representaron a Vidal fueron Hernán Lacunza, de Economía; Santiago López Medrano, de Desarrollo Social; Zulma Ortiz de Salud y Alejandro Finocchiaro, de Educación. Además participaron Fabián Perechodnik (Secretario General) y María Fernanda Inza (Secretaria Legal y Técnica), Gastón Fossati (ARBA) y Matías Lanusse (Loterías y Casinos).

Así las cosas, el pase alcanzará a unos 15 mil estatales que hoy no tienen estabilidad garantizada, en un esquema que será gradual, tal como se había refrendado hace unas semanas, en un encuentro entre representantes de esas organizaciones y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

El encuentro tendrá su continuidad este mismo y se dialogaría de la aplicación de un régimen de presentismo y el otorgamiento de un “plus” para premiar la “calidad” del trabajo de los agentes públicos.
COMENTARIOS
  • Genéricos