Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 agosto 2017
Revista Num. 742
Si los resultados de las PASO se reiteran en las generales, muchos jefes comunales mantedrán el control de los legislativos locales, pero otros tantos afrontarán verdaderas difi...
Ver Revista
Revista ¿A QUIEN SE LE ESCAPA LA TORTUGA?
Clima
17° C

Revista Num. 742
Ver Revista
RENUNCIAS
Más vacantes en la Justicia bonaerense
Según fue publicado en el Boletín Oficial, cinco jueces renunciaron a sus cargos en distintos departamentos judiciales. De esta manera, suman 61 las vacantes en juzgados de la Provincia.
Más vacantes en la Justicia bonaerense
De acuerdo a las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el pasado 7 de abril fueron oficializadas las renuncias de cinco jueces en distintos departamentos judiciales de la Provincia.

Se trata de Carlos Alberto Tenreyro Anaya, quien se desempeñaba como Juez de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata; Juan Carlos Rezzónico, juez de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata; y Roberto Daniel Vila, juez del Juzgado en lo Correccional N° 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Además, presentaron la renuncia José Luis Piñeiro, juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Azul; Alicia Georgina Ramallo, jueza del Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Tal como publicó La Tecla, con estas dimisiones, en la Provincia hay 61 cargos vacantes a ocupar por jueces, sin contar los que actualmente están a cargo por magistrados del Cuerpo de Suplentes.

El más importante de ellos corresponde a una silla en la Suprema Corte de Justicia, el máximo órgano jurídico del territorio bonaerense. El espacio está disponible desde noviembre de 2016, cuando Juan Carlos Hitters renunció tras cumplir 75 años de edad.

El resto de los puestos libres pertenece a cámaras y juzgados de los distintos departamentos judiciales. Muchos de los cargos disponibles están en proceso de cubrirse a través del llamado a concursos, y en otros casos, los pliegos de los nuevos funcionarios se encuentran en debate en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado provincial, así como aquellos correspondientes a fiscalías y defensorías, organismos en los que también hay decenas de vacantes.

COMENTARIOS
  • Genéricos