Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Martes, 25 abril 2017
Revista Num. 724
Para el jefe de Gabinete de Vidal, la permanencia de la expresidenta en la discusión política alimenta la polarización. La campaña, los candidatos, el conflicto con los docentes...
Ver Revista
Revista MIENTRAS ESTE CRISTINA, LA GRIETA VA A SEGUIR
Clima
16° C

Revista Num. 724
Ver Revista
RESOLUCION
Perdones y castigos para las distribuidoras de electricidad bonaerenses
La Provincia oficializó los resultados de investigaciones sobre diferentes prestadoras del servicio de electricidad en diferentes distritos. La multa de mayor impacto la recibió EDELAP.
Perdones y castigos para las distribuidoras de electricidad bonaerenses
La Provincia de Buenos Aires acabó con las investigaciones que pesaban sobre diferentes cooperativas y empresas prestadoras del servicio de electricidad en el territorio bonaerense. Así las cosas, definió quienes quedaron exento de multas y quienes deberán abonar sumas que van desde los ocho mil pesos y hasta los siete millones de pesos.

Cabe destacar que, en su mayoría, los estudios realizados datan de años previos y ninguna se refiere a los recientes problemas que han presentado las prestadoras del servicio. Además, todas las resoluciones publicadas este jueves, tienen fecha del 30 de noviembre de 2016.

En ese marco, y conforme a lo expresado por el Boletín Oficial bonaerense, EDELAP es la que mayor castigo ha recibido y se verá obligado a desembolsar siete millones setecientos cuarenta y cuatro mil veinticuatro ($7.744.024,46) correspondientes al plazo entre el 2 de junio y el 1º de diciembre de 2014.

A su vez, la Cooperativa Eléctrica de Monte Limitada, investigada durante el período de diciembre de 2013 a noviembre de 2014; y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles, por el período entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015, quedaron exentas de penalizaciones.

En tanto, la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Vivienda Limitada de San Antonio de Areco, fue multada con ocho mil seiscientos dieciséis pesos ($ 8.616,54), por falencias en el período entre el 1º de junio y el 30 de noviembre de 2013.

Por su parte, la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó, recibió una multa de ocho mil seiscientos cincuenta y siete pesos ($8.657,44) por el lapso de tiempo entre el 1º de junio y el 30 de noviembre de 2012. Mientras que la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles Arroyo de la Cruz Limitada, recibió una pena de setenta y siete mil quinientos noventa y un pesos ($ 77.591,89), por el período entre el 1° de diciembre de 2013 y el 31 de mayo de 2014.

Además, la Cooperativa de Electricidad de Ranchos recibió una suma total de $7629 (entre dos multas) por no adecuarse a los plazos exigidos por la OCEBA y por anomalías en la auditoria. Acto similar ocurrió con la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Vivienda Limitada de San Antonio de Areco, que también fue multada por incumplimiento respecto a la presentación de los resultados de calidad.
COMENTARIOS
  • Genéricos