Clima
10° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 27 mayo 2017
Revista Num. 729
Respetar el cupo de 50% de varones y mujeres de manera alternada en las listas comienza a ser un problema en cada frente. Las dificultades para hacer las nóminas finales después...
Ver Revista
Revista APLICAR LA PARIDAD
Clima
10° C

Revista Num. 729
Ver Revista
JUSTICIA
Culotta recibe la luz verde momentánea para subrogar el Juzgado Electoral bonaerense
Continúa la novela por la subrogación del Juzgado Electoral bonaerense, ahora la Cámara Federal de La Plata concedió con efecto suspensivo la apelación a la cautelar que había suspendido la designación como subrogante del juez Culotta dicatada por el magistrado Alberto Recondo
Culotta recibe la luz verde momentánea para subrogar el Juzgado Electoral bonaerense
Así las cosas, según lo resuelto por la Sala I, se conserva, hasta que se resuelva la apelación, la designación de Culotta como subrogante en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

De este modo, el Coonsejo de la Magistratura vuelve a sacarle ventaja a la ONG AJUS (Abogados por la Justicia) quien mediante diversas presentaciones habían logrado que el magistrado que actúa en la causa, Alberto Recondo, demorara la designación de Juan Manuel Culotta al frente del nicho judicial que, bajo su órbita, controla el desarrollo de las elecciones en el territorio provincial.

Cabe destacar que días atrás, Recondo recibió en su despacho a La Tecla y mantuvo un mano a mano donde habló del ritmo de la causa y de los condimentos que rodean su fallo.

Entre otras declaraciones, el juez a cargo de la Secretaría N° 11 del juzgado federal N° 4 señaló: "Sé que se trata de un juzgado sobre el que confluyen todos los intereses políticos, no sólo de la Provincia sino también de la Nación, porque muchos candidatos terminan siéndolo en listas nacionales y porque el que gana la provincia de Buenos Aires gana la Nación".

Y agregó: "No se me oculta que hay intereses de todo tipo en que sea uno u otro juez, pero yo espero que sea el que tiene que ser. Mi decisión es tratar de develar cuál es el juez natural que tiene que subrogar en ese juzgado".

El fallo completo acá:

Fallo de la Sala 1 - Designación de Culotta by Germán on Scribd

COMENTARIOS
  • Genéricos