Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Martes, 25 abril 2017
Revista Num. 724
Para el jefe de Gabinete de Vidal, la permanencia de la expresidenta en la discusión política alimenta la polarización. La campaña, los candidatos, el conflicto con los docentes...
Ver Revista
Revista MIENTRAS ESTE CRISTINA, LA GRIETA VA A SEGUIR
Clima
16° C

Revista Num. 724
Ver Revista
CAMPAñA
Macri y su equipo “se cuelan” en el timbreo por el Conurbano: dónde estará cada uno
Funcionarios de la Provincia ahora contarán con el acompañamiento de autoridades nacionales. Estarán enfocados en distritos que gobiernan el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.
Macri y su equipo “se cuelan” en el timbreo por el Conurbano: dónde estará cada uno
Tal como anticipó LaTecla.Info, la plana de Cambiemos saldrá a las calles del Conurbano luego de transcurridos los 15 días del último timbreo. En esta ocasión, no sólo participarán funcionarios de la Provincia, sino que también se sumarán autoridades de la Casa Rosada y hasta el mismísimo presidente Mauricio Macri.

Si bien existe un hermetismo sobre dónde estará tanto Macri como María Eugenia Vidal, en diálogo con este medio, el jefe de Gabinete bonaerense señaló que recién lo sabrán el día anterior a la actividad, es decir, este viernes.

“Depende también de la agenda de ella. La gobernadora ha tocado muchos timbres y lo va a seguir haciendo. Con ella recorrí los 135 municipios y es algo que le gusta hacer, no lo hace solamente en las campañas, con lo cual, que estemos en estos momentos que no son de campaña recorriendo ella lo valora un montón y se suma siempre a este tipo de actividades. Estuvo en zona norte el sábado pasado, quizás le toque ahora zona sur”, adelantó Federico Salvai.

El segundo de Vidal estará junto a Jorge Triaca y Segundo Cernadas recorriendo las calles de Tigre, distrito comandado por el massista Julio Zamora y una de las fortalezas del Frente Renovador.

Su par de Nación, Marcos Peña, estará en la tierra peronista de Florencio Varela, donde manda Julio Pereyra desde hace más de 20 años. En Avellaneda, uno de los municipios fieles al kirchnerismo de la tercera sección electoral, a cargo del intendente Jorge Ferraresi, estará Francisco Cabrera, ministro de Producción, acompañado por Gladys González, jefa de ACUMAR, esposa de Manuel Mosca y precandidata para acompañar a Esteban Bullrich en la fórmula para el Senado.

Por su parte, según consignó Ámbito, Pablo Avelluto, ministro de Cultura, estará en Berazategui, otro distrito ultra K a cargo de Patricio Mussi; mientras que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará en Hurlinghman, tierra del intendente peronista Juan Zabaleta.

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, irá a José C. Paz, donde manda Mario Ishii, uno de los barones que se mostró cercano a la gobernadora y en las últimas semanas viró el timón de manera abrupta. Estará junto al referente local del PRO, Ezequiel Pazos Verni.

En San Fernando, administrado por el massista Luis Andreotti, volverá a desembarcar Carolina Stanley y la precandidata de Cambiemos en ese distrito, Agustina Ciarletta. En Lomas de Zamora, tierra de Martín Insaurralde, la campaña estará a cargo del peronista PRO, Gabriel Mércuri.

En La Matanza, uno de los terruños más poderosos del peronismo y desde donde volverán a reconquistar al electorado, el timbreo estará a cargo del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y no se descarta que esté acompañado por Vidal.

“La idea es militar la gestión y no generar lejanía con el vecino. Vamos a comunicar el avance de las obras en todos los municipios”, detalló un funcionario del Ejecutivo a este medio.

Mientras las autoridades caminarán las calles del Conurbano, los intendentes del interior serán los encargados de encabezar los timbreos en sus distritos. “El sábado pasado fue el primer timbreo y se va a hacer cada 15 días durante todo el año. La idea es que los funcionarios estén acompañados por los ‘facilitadores’ en el distrito donde son referentes”, expresó la misma fuente.
COMENTARIOS
  • Genéricos