Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 20 octubre 2017
Revista Num. 750
Argentina ya está en el mundial de fútbol; el país, con epicentro en la Provincia juega en las urnas un partido clave de cara a 2019. Cristina apuesta todo y Cambiemos con Bullr...
Ver Revista
Revista LA OTRA ELIMINATORIA
Clima
20° C

Revista Num. 750
Ver Revista
GABINETE COMPLETO
Juró Tizado y le pidió a los empresarios “que no bajen los brazos, inviertan y creen trabajo”
Tal como anticipó LaTecla.Info, Javier Tizado (H) tomó las riendas de la cartera de Producción. Esta tarde, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, la Gobernadora le tomó juramento
Juró Tizado y le pidió a los empresarios “que no bajen los brazos, inviertan y creen trabajo”
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso en funciones hoy a su nuevo Ministro de Producción, Javier Tizado, quien les pidió a los sectores empresarios de la provincia “que no bajen los brazos, que inviertan y que creen trabajo”.

La asunción de Tizado se produjo esta tarde en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, con la presencia del gabinete completo, intendentes, legisladores y representantes de las cámaras empresarias.

Tras la jura, Tizado pidió “un aplauso al equipo actual del Ministerio de Producción de la provincia, porque mantuvieron el ministerio funcionando y estoy seguro que serán valiosos colaboradores en mi gestión”.

“Qué tamaña responsabilidad me has dado María Eugenia”, afirmó visiblemente emocionado y sostuvo que “desde el Estado provincial vamos a sentar las bases para logar nuestro objetivo de pobreza cero”.

Luego le habló a los sectores empresariales presentes en el Salón Dorado y les dijo: “Ustedes saben hacer su trabajo y quiero estar cerca de ustedes. Tenemos un objetivo: Más y mejor trabajo y lo vamos a lograr a través del diálogo”.

En ese sentido les pidió “que no bajen los brazos, que inviertan, que creen trabajo, pero sobre todo que me usen para estos objetivos. Tenemos una oportunidad única”.

“Tengo industrias en mis venas, creo en la industria nacional, pero fundamentalmente creo en los emprendedores, en las pymes”, expresó y agregó: “Vamos a sacar la provincia adelante”.

Luego tomó la palabra Vidal y dijo que “ahora si que el gabinete está completo” y le dio la “bienvenida” a Tizado y dijo que su incorporación es “formal porque somos parte de un mismo equipo desde diciembre de 2015”.

“Estamos cambiando lugar físico, compartiendo la obsesión de generar trabajo, eso nos convoca a todos y es la tarea que va a tener Javier. La mejor manera de que crezcamos es desde el trabajo”, agregó.

Asimismo dijo que “la principal tarea que le espera a Javier es que le podamos ofrecer a cada vecino de esta provincia la oportunidad de ser lo que quiera ser. El trabajo es mucho más que la herramienta para ganar un sueldo a fin de mes, nos da identidad y dignidad”.

Por último le dijo a su flamante funcionario: “No tenés un desafío pequeño, pero no estás solo, somos un equipo. Y ya tenemos la primera reunión de gabinete”, al tiempo que agradeció, al igual que Tizado, “al equipo que banco la parada durante estos meses”.

Las gestiones para encontrar el reemplazante de Joaquín De la Torre al frente de esa cartera, las llevó adelante el Jefe de gabinete Federico Salvai, quien confirmó el adelanto exclusivo de La Tecla.

Salvai primero propuso a Diego Cifarelli, pero cuando todo estaba dado para que el juninense presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera asumiera en el cargo, llegaron las objeciones de entidades rurales y empresarias. La llegada de Cifarelli se diluyó rápido y se abrió un nuevo capítulo.

En ese sentido, el gobierno bonaerense buscó puertas adentro, y cerró el arribo de Tizado, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Subsecretario de Comercio Interior de la Nación, y como tal es la segunda autoridad en esa secretaría que fue famosa en los tiempos K cuando la conducida el controvertido Guillermo Moreno, y que actualmente dirige Miguel Braun.

El ministerio de Producción había quedado vacante el 10 de noviembre del año pasado, cuando Joaquín De la Torre pasó a la cartera de Gobierno, que hasta entonces era ocupada por Federico Salvai, quien entonces quedó al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

SOBRE JAVIER TIZADO

En diciembre de 2015 asumió como subsecretario de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. Allí tuvo a su cargo los programas de fomento al consumo y agenda de cuidado como Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 18, Ahora 3 y 6, Precios Claros, Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), Plan Prepago Nacional (PPN), y El Mercado en Tu Barrio. También, dependieron de su Subsecretaría, la Dirección Nacional de Comercio Interior, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, y la Dirección de Promoción de la Calidad y Conformidad Técnica, creada en su gestión, para la creación de reglamentos técnicos que permitan el salto de calidad de las pymes.

Fue empresario pyme, dirigiendo Tubos Trans Electric S.A., empresa argentina líder en diseño y fabricación de transformadores eléctricos de distribución y potencia, con más de 50 años de antigüedad.

De Septiembre del 2004 a Mayo del 2007 fue asociado senior en el grupo de práctica internacional del Estudio Bruchou, Fernandez Madero, Lombardi y Mitrani Abogados, y de Junio del 2007 a Abril del 2009 fue asociado senior en el Estudio Mitrani Caballero Ojam Abogados.

Previamente, se desempeñó como Special Legal Consultant en la firma internacional White & Case, LL.P, de Washington, DC (2001-2004). Entre 1995 y el 2000 trabajó como abogado interno de la Dirección Legal del Grupo Techint, un conglomerado internacional de empresas dedicadas a la producción y venta de productos de acero, ingeniería y construcción, servicios públicos y gas y petróleo.

Su padre, que lleva el mismo nombre, fue nombrado secretario de Industria, Comercio e Inversiones de la Nación, dentro del ámbito del Ministerio de Economía, por el ex presidente Fernando De la Rúa, cargo que ejerció hasta marzo de 2001. Hasta entonces, llevó a ocupar el cargo de vicepresidente de la División Productos Planos y Energía de Techint.

Es católico practicante, y se encuentra casado con Marina Corpi, con quien tiene cuatro hijos. Asimismo, es vicepresidente del Club Atlético Chacarita Juniors y asociado a ASDRA - Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina.

Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1996, y obtuvo una maestría en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Asimismo, obtuvo una Maestría en Leyes (LL.M.) en Harvard en 2001. También realizo el Programa de Desarrollo Directivo para Dueños de Pymes en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).
COMENTARIOS
  • Genéricos