Clima
10° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 16 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
10° C

Revista Num. 793
Ver Revista
18/05
ELECCIONES 2017
El radicalismo bonaerense ratificará su pertenencia a Cambiemos
A una semana de la conformación de alianzas, la UCR se reunirá en una Convención provincial en la UTN de Berisso. Se adherirá a la posición tomada en el último encuentro nacional.
El radicalismo bonaerense ratificará su pertenencia a Cambiemos
La Convención provincial del radicalismo ratificará este sábado la participación del partido dentro de Cambiemos, el primer paso formal para reeditar la alianza electoral que derrotó al kirchnerismo en 2015 en consonancia con los requisitos previstos en el cronograma electoral que prevé la confirmación de alianzas para el 25 de mayo.

El máximo órgano deliberativo del centenario partido se reunirá desde las 14 horas en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Berisso, a donde arribarán dirigentes de todos los distritos para tratar la política de alianzas para las elecciones de 2017.

El objetivo general será adherir a la postura tomada en la Convención nacional de la ciudad de La Plata y, de paso, acercar posiciones en cuanto al armado de las listas de cara a las elecciones.

Tal como publicó La Tecla, Daniel Salvador (líder de su propio espacio), Carlos Fernández (representante del alfonsinismo) y Maximiliano Abad (delegado provincial del sanzismo) dejaron en claro al PRO que el radicalismo quiere “tres lugares entre los primeros once” nombres de la lista de diputados nacionales y uno “a entrar” en cada una de las ocho secciones electorales de la Provincia, a excepción de la Sexta, donde requiere dos casilleros entre los cuatro primeros. De todos modos, a esa ristra de nueve legisladores provinciales algunos pretenden extenderla a diez.

En principio, con los tres nacionales y los nueve provinciales, el centenario partido estaría plenamente conformado, y mantendría una endeble pero, por ahora, respetada convivencia interna entre los tres principales sectores. Con doce cargos se quedarían con cuatro cada uno y, de esta manera, se respeta el convenido reparto por tercios.

No obstante, todo eso depende de la negociación con el PRO, que recibió el pedido pero no ha brindado la contestación. Es que el principal integrante de la alianza de gobierno también debe negociar con otros espacios, como la Coalición Cívica y el Partido FE, además de conformar a todos los sectores amarillos.
COMENTARIOS
  • Genéricos