Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 20 mayo 2018
Revista Num. 780
Los efectos que la crisis tendrá en la administración de María Eugenia Vidal. Se encarecen los servicios de la deuda, recuperar letras será más costoso, y las exigencias del FMI...
Ver Revista
Revista TIC...TAC... PROVINCIA EN PELIGRO
Clima
15° C

Revista Num. 780
Ver Revista
19/05
BOLETIN OFICIAL
Quedó definida la prórroga en el Cronograma Electoral
Tal como adelantó La Tecla.info el pasado 12 de mayo, se prorrogó el plazo para el reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos que competirán en los comicios de medio término.
Quedó definida la prórroga en el Cronograma Electoral
Hace algunos días, la Junta Electoral bonaerense resolvió prorrogar hasta el martes 30 de mayo a las 14 horas el plazo para entregar las fichas de afiliaciones de las distintas asociaciones políticas que quieran participar de las próximas elecciones. Este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial, se hizo oficial la decisión de la Junta.

Vale recordar que al momento de hacer pública la resolución del órgano, el documento que fue firmado por las autoridades de la Junta, destacó que la ampliación de la fecha para entregar dichas filiaciones se debió a los efectos de "garantizar la participación de las fuerzas políticas que tramitan su reconocimiento para las elecciones convocadas para el 13 de agosto del corriente año".

Además, entre los argumentos señalados para facilitar esta medida, desde la Junta señalaron que en las últimas 3 elecciones realizadas en el territorio bonaerense /2011, 2013 y 2015) también se había tomado la misma decisión.

En ese sentido, desde la autoridad electoral habían señalado que "es indispensable contra con el tiempo materialmente necesario para procesar las fichas de afiliaciones recibidas en este Organismo, en plazos razonables para proceder al reconocimiento de los partidos provinciales y agrupaciones municipales y la consiguiente habilitación para postular candidatos a cargo electivos en la presente elección".

COMENTARIOS
  • Genéricos