Clima
16° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 18 diciembre 2017
Revista Num. 758
Qué hay detrás del pedido de desafuero y la prisión preventiva impulsados por el juez Claudio Bonadío. Cuál es el rol que juega el Gobierno. Cómo afecta el caso en la renovación...
Ver Revista
Revista OPERACION CRISTINA
Clima
16° C

Revista Num. 758
Ver Revista
CAMPAÑA
Funcionarios de Macri se plegaron a Vidal y timbrearon en el Conurbano
Con el Conurbano bonaerense como epicentro clave, funcionarios nacionales se plegaran a los bonaerenses. La gobernadora bonaerense timbreó en la localidad de Luis Guillón junto al subsecretario de Tierras, Habitat y Vivienda, Evert Van Tooren.
Funcionarios de Macri se plegaron a Vidal y timbrearon en el Conurbano
Por disposición de la Gobernadora, Cambiemos profundizó los timbreos y desde hace varias semanas se producen cada quince días. Como se sabe, el Conurbano es el lugar elegido por el oficialismo para tejer la campaña de cara a unas elecciones donde plesbicitarán su gestión.

El que tuvo lugar hoy fue la cuarta salida del gobierno bonaerense. Cabe destacar que, al igual que en la segunda edición de los timbreos del 2017, los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por los gobierno nacionales, y ese cóctel se vio repetido en esta ocasión

En está oportunidad, el ministro de Educación de la Nación y quien todo indica que encabezará la lista de senadores del oficialismo, Esteban Bullrich, recorrió San Fernando. El distrito gobernador por el massista Luis Andreotti es uno de los pesos pesados de la primera sección y Cambiemos pondrá toda la carne al asado. Estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y la candidata a concejal, Agustina Ciarletta.

En Tigre, otro suelo del Frente Renovador, el referente local Segundo Cernandas fue acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano. Además dijeron presente el secretario de DDHH bonaerense, Santiago Cantón y el titular de IOMA, Carlos D´Abate.

En San Martín, suelo gobernador por Gabriel Katopodis, el principal hombre del Gobierno fue el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano. Estuvo acompañado por los legisladores Walter Carusso y Daniel Ivoskus.

A su vez, en Escobar, distrito comandado por el peronista Ariel Sujarchuk, bajó el titular del Anses, Emilio Basavilbaso, acompañado por el legislador Roberto Costa, y su hijo, referente local, Leandro Costa, además del titular del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Al igual que San Martín, Hurlingham es otro de los distritos opositores donde solo hizo presencia un ministro bonaerense. Hernán Lacunza, titular de Economía, que estuvo acompañado por Lucas Delfino, subsecretario de gestión municipal del Ministerio del Interior de la Nación.

Misma historia para Ituzaingó, comuna dirigida por Alberto Descalzo. En el distrito de la Primera sección, estuvo presente el titular de ARBA, Gastón Fossati; el secretario de Comunicación provincial, Federico Suárez; el senador Walter Lanaro; y los referentes locales Gastón Di Castelnovo y Gabriel Pozzuto. "Estas acciones nos brindan la posibilidad de compartir una charla con nuestros vecinos, saber qué necesitan y conocer sus opiniones respecto de la realidad de la Provincia", dijo Fossati.

En Malvinas Argentinas, distrito conducido por el joven peronista Leonardo Nardini, Cambiemos puso a jugar a varios de sus pesos fuertes. Estuvo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; el ex intendente local, Jesús Cariglino; el director de Juventud bonaerense, Alberto Czernikowski; y el legislador Hugo Oroño.

En el norte del Conurbano, Merlo, estuvo el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy; junto al conductor del IPS, Christian Gribaudo, y el referente local “el turco” Abbas.

Por su parte, en Moreno, estuvo el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, acompañado por el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Jorge Elustondo y el referente local Aníbal Assef.

En San Miguel, distrito oficialista, solo timbreó el alcalde Jaime Méndez y la legisladora María José Tedeschi. Algo similar ocurrió en La Matanza, donde, Alejandro Finocchiaro, el titular de Educación bonaerense estará solo.

Distinto fue el caso de Tres de Febrero, ya que Diego Valenzuela contó con el respaldo del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. A su vez, Sebastian García de Luca fue la cara del timbreo en Chivilcoy.

En Almirante Brown, si bien la “batuta” la llevó el ex PAMI, Carlos Regazzini, también estuvo la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y el legislador Jorge Mancini. Mientras que en Avellaneda, la posible número dos de la lista de senadores, Gladys González, estuvo acompañada solamente por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

En Lomas de Zamora, el peso pesado local Gabriel Mercuri fue acompañado por la legisladora María Elena Torresi. En tanto, en Ensenada estuvo el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el vicegobernador Daniel Salvador y el titular de la oficina anticorrupción bonaerense, Luis Ferella.

Mientras que en Berazategui, tierra K, se hizo presente el titular de Medios de la Nación, Hernán Lombardi; acompañado por el jefe de agroindustria provincial, Leonardo Sarquis; el funcionario bonaerense Gabriel Kunz y el legislador Ricardo Giaccobe. La comitiva estuvo acompañada uno de los referentes locales del Pro, Julián Amendolaggine, jefe de asesores del ministro de Economía Hernán Lacunza.

En Esteban Echeverría, dijo presente el titular de Infraestructura, Roberto Gigante y el titular del Instituto de la Vivienda, Evert van Tooren. Mientras que en Ezeiza, el secretario de medios de la Provincia, Mariano Mohadeb, fue acompañado por Rubén Barabani y la secretaria Legal y Técnica bonaerense, María Fernanda Inza.

Asimismo, en Florencio Varela estuvieron dos de los hombres de máxima confianza de María Eugenia Vidal. El Jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ambos acompañados por el titular de hacienda de Nación, Nicolás Dujovne y los referentes locales Dardo Otonello y Pablo Alaniz.

Por su parte, en Presidente Perón el referente Guido Giana fue acompañado por Marcelo Villegas. Mientras que en Lanús, el alcalde Néstor Grindetti, contó con el apoyo de Lorena Petrovicn. En Quilmes, Martiniano Molina estuvo con los legisladores Fernando Pérez y Gustavo Schiavo.

En la capital bonaerense, el intendente Julio Garro fue visitado por el ministro de modernización Andrés Ibarra y cinco legisldores: Manuel Mosca, Diego Rovela, Gabriel Monzó, Pilar Ayllón y Juan Pablo Allan.

En Zárate, la legisladora Sandra Paris acompañó a Walter Urrein. En Pergamino, Marcelo Pacífico y Orlando Yans, hizo lo propio con el intendente Javier Martínez. En San Nicolas, Ismael Passaglia tuvosu debut en los timbreos con Elisa Carca, Marcelo Dileo y Mario Vignali, este último también acompañóal jefe comunal Claudio Rossi en Rojas.

Además, en Alberti estuvieron Gustavo De Pietro y la referenta Silvina Vaccarezza. En Chacabuco, Víctor Aiola y Marcelo Daletto timbrearon juntos. En Junín, Laura Ricchini y Pablo Petrecca fueron la dupla oficial. En Lincoln, el intendente Salvador Serenal fue acompañado por Vanesa Zuccari.

En Nueve de Julio, Mariano Barroso contó con el apoyo de Jorge Silvestre y Mauricio Vivani. En Carlos Tejedor, Raúl Sala fue acompañado por Oscar Sánchez. En Chascomús, la legisladora Liliana Denot apoyó al referente local Lito Fernández.

En Necochea, suelo massista, Roberto Rago y Sergio Domínguez Yelpo respaldaron a Pablo Aued. En Gerenal Pueyrredón (Mar del Plata), los legisladores Guillermo Castello y Maxi Abad acompañaron a Juan Aicega. El cuestionado intendente Carlos Arroyo no participó.

En Tandil, el senador Carlos Fernández acompañó a Pablo Díaz Cisneros. No fue parte del timbreo el intendente Miguel Lunghi. En Tres Arroyos, Rosio Antinori acompañó a Laura Aprile. En Daireaux, Luis Oliver hizo lo propio con Marías Besada y Esteban Hernando.

Mientras que en Bahía Blanca, Héctor Gay recibió a los legisladores Santiago Nardelli, Andrés de Leo, Nidia Moirano y Julieta Centeno. En Puán, el intendente Facundo Castelli contó con Horacio López. En Saladillo, José Luis Salomón con María Alejandra Lorden.
COMENTARIOS
  • Genéricos