Argentina
Miércoles, 1 mayo 2024
CAMBIOS
13 de junio de 2017

Movimientos en Salud, renunciaron funcionarios de Ortiz

Se oficializaron las salidas de Gustavo Reija y del hombre de Urtubey, Juan Casabella Dávalos. Además, Esteban Bullrich logró colar a uno de los suyos y darle mayor protagonismo en la cartera.

Movimientos en Salud, renunciaron funcionarios de Ortiz - La Tecla

Este martes, se hizo oficial una nueva tanda de cambios en el gabinete del ministerio de Salud que conduce Zulma Ortiz. Es que, luego de un 2016 en el que la cartera fue la principal protagonistas de las variantes de cargos, se esperaba que el 2017 sea en paz. Sin embargo, en seis meses tres primeras líneas dejaron su cargo a la par de la ex Unicef.

Luego de que circularan rumores en los primeros días del año, sobre la presunta dimisión de Gustavo Reija al cargo de subsecretario de Administración y Gestión, finalmente se oficializó su salida. En total seis meses más “aguantó” el hombre en el cargo y su salida con fecha del 2 de junio fue formalizada en el Boletín Oficial.

Vale destacar que desde su asunción, la figura de Reija había sido cuestionada. Inclusive, su designación derivó en la renuncia de otros funcionarios, como el caso de Juan Pablo Braco, quien fuera director de Servicios Técnicos Administrativos del ministerio de Salud, que dejó su cargo molesto por el nombramiento del “renunciante”.

En reemplazo del ahora exfuncionario, fue designada Mónica Beatriz Pajón. Además de Reija, otro que dejó la cartera que conduce Zulma Ortiz y que ha sabido estar en el ojo de la tormenta, es el salteño Juan Casabella Dávalos, hombre de Juan Manuel Urtubey.

En su momento, la llegada del hombre afín al Gobernador de Salta había cosechado más críticas que elogios. Casabella Dávalos estuvo a cargo de la Coordinación de Políticas de Salud bonaerense y oficiaba como mano derecha de Zulma Ortiz.

En definitiva, tras su salida, quien logra colar a un pupilo en el gobierno bonaerense es Esteban Bullrich, ya que el designado para reemplazar al hombre de Urtubey, es Gabriel Sánchez Zinni. El hombre que está detrás del SAME, fue acusado como “lobbista” del mundo empresarial ligado a la educación y fue funcionario del ministro nacional.

Las dos renuncias, en los primeros días de junio, se suma a la salida de Andrés Scarsi, quien dejó la jefatura de gabinete de Ortiz para pasar al ministerio de Salud de la Nación en los primeros días de febrero.

Comentarios
Chechu
Bañate Grasso
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET